Cocina naranja y gris, una decoración moderna, alegre y luminosa
¡El naranja está de moda! Si estás pensando en reformar tu cocina, te propongo inspirarte en esta moderna cocina naranja y gris, romper la monotonía de los tonos apagados y aburridos y llenar esta estancia de optimismo y vitalidad. Descubre cómo recrear un ambiente cálido y alegre.
Elegir el naranja para los armarios, puede ser algo arriesgado, porque, a menos que seas fan incondicional de este color, es probable que con el tiempo acabe saturándote. Renovar los muebles de la cocina supone una gran inversión. Por eso, no hay que dejarse llevar solo por un capricho o una moda pasajera, ya que habrá que convivir con ella durante años. En esta cocina, el naranja se reservó para pintar una pared, piezas del mobiliario (dos taburetes) y algunos complementos. El color gris presente en paredes, isla, armarios, encimera y pavimento crea un contraste perfecto, además de matizar la intensidad del naranja y aportar elegancia.
La isla que acoge la zona de cocción, con el horno y la placa, separa la cocina propiamente dicha del comedor de diario. Para este ambiente, los muebles en madera natural, acabado que aporta en toque de calidez, se combinaron con pinceladas verdes en las galletas de los asientos y la mítica silla Panton de Vitra, creada por el diseñador industrial danés Verner Panton, que dan un puntito retro y pop a la decoración.
Los muebles de la cocina se concentraron en una pared. Los armarios superiores se escogieron con un acabado en madera en un tono claro, y los inferiores, en gris. Se combinaron muebles en acabados diferentes (una tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas), con frentes lisos y sin tiradores, perfectos para cocinas modernas. Fotografías: House to home.