Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: comedor

¿Has pensado alguna vez cuál es la cocina de tus sueños? El equipo Deulonder trabaja exclusivamente en hacer realidad estos sueños, con cocinas maravillosas, impecables y en las que no falta un detalle. Chone Deulonder y Lluïsa de la Sotilla saben mucho de esto, ya que llevan más de 20 años proyectando cocinas con sus zonas aledañas (comedores, zonas de plancha, despensas, etc.). Asiduas participantes de Casa Decor, os mostramos, a quienes no la hayan visto, la cocina con despensa climatizada que realizaron para esta edición de Casa Decor Madrid 2014. Y como siempre, triunfaron.

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: zona de cocción

La zona de cocción

Este espacio se decoró en un estilo rústico provenzal, con muebles de madera clara, mucha presencia de mimbre y elementos tradicionales de la cocina. Pero tras su aspecto de cocina "de toda la vida", descubrimos interesantes novedades, como la nueva serie de cocinas de la firma francesa La Cornue, que incluye, en la superficie de fuegos, una placa redonda de hierro (como las de las antiguas cocinas de carbón y leña), que funciona a gas.

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: zona de trabajo

Los materiales

Otra novedad es el revestimiento de Neolith, un material sintético muy resistente y maleable a la vez, que se utilizó tanto para el suelo como para la encimera, ya que se fabrica en planchas de gran formato. Los refrigerados de La Cornue también contaban con la novedad de integrar cajones que, con solo apretar un botón, funcionaban como congeladores o como nevera, dependiendo de las necesidades del momento.

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: comedor

El comedor

La zona de comedor se amuebló con una gran mesa de madera natural, con patas de madera pintada en blanca, acompañada de sillas de mimbre con tiradores. En el mueble aparador del fondo, revestido con toile de Jouy, se encastró un asador de pollos, otra de las novedades de La Cornue, porque está diseñado para el uso doméstico y no produce prácticamente ni humo ni olores.

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: muebles

La zona de trabajo

La mesa de trabajo ocupa el espacio central de la zona de cocción, dispuesta con ruedas para no obstaculizar la movilidad de quien trabaja. Multitud de cajones y gavetas, perfectamente organizadas con separadores y todo tipo de accesorios favorecen el trabajo diario. El fregadero se colocó estratégicamente junto a la ventana, una seña de identidad en todas las cocinas Deulonder.

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: cerramiento

El cerramiento

La distribución del espacio, no muy grande para albergar una cocina tan completa, se delimitó con un decorativo cerramiento con perfiles de hierro oxidado y cristales transparentes. De esta manera, la cocina está comunicada visualmente con el resto de las estancias, pero se le añade más independencia para evitar ruidos y olores.

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: despensa climatizada

Cocina con despensa climatizada, de Deulonder: despensa climatizada

Cocina con despensa climatizada

La gran novedad en este proyecto fue la magnífica despensa climatizada, a través de un sencillo temporizador junto a la puerta, que permite mantener los productos frescos y a una temperatura estable. ¿Es o no es la cocina de ensueño? Fotos: Benjamín Alcázar.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!