Soluciones para mantener tu cocina en orden
¿Cuántas veces has soñado con abrir los cajones de tu cocina y tener estas espectaculares vistas? Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa es la regla si quieres disfrutar de una cocina en orden. Existen sistemas especialmente diseñados para organizar armarios y cajones y de esta forma optimizar al máximo los interiores. Sólo tienes que elegir entre las magníficas soluciones que ofrecen firmas como la tienda online Casaenorden.com, que cuenta con una gran variedad de accesorios para organizar el interior de los armarios de toda la casa. Para mantener tus cubiertos y menaje en orden y perfectamente clasificados según su utilidad, combina las bandejas para cubiertos con accesorios separadores móviles para adaptar el contenido al hueco (tablas de cortar, soportes para cuchillos, platos, botellas, especias, papel de aluminio, etc.) y botes para legumbres, harina, sal y arroz.
Estantes de rejilla para despensa
El lugar donde se almacenan las latas, legumbres, especias y otros alimentos envasados debe estar limpio y bien aireado; de lo contrario, la comida se puede estropear. Unos estantes de rejilla en acero inoxidable son perfectos; su limpieza es muy sencilla y, debido a su diseño, es imposible que se acumulen restos. Un pequeño armario extraíble al lado de la placa de cocina te facilitará la tarea de tener las especias y los aceites a mano para cocinar. El almacenaje abierto es una gran solución para tus reservas de comida, pues permite ver con rapidez de qué dispones y es de fácil acceso a la hora de cocinar. Además, al colocar los alimentos en estantes extraíbles nos resultará más fácil controlar sus fechas de caducidad.
Ollas, sartenes y cacerolas en orden
Unas prácticas guías extraíbles y un sistema giratorio convierten cualquier esquina de la cocina en una amplia zona de almacén. Para que la tarea de cocinar sea lo más cómoda posible, lo ideal es almacenar los útiles de cocina en un mueble que quede al alcance de la mano. Las soluciones de almacenaje extraíble son muy prácticas, ya que permiten localizar de un vistazo las sartenes y cacerolas disponibles.
Almacenar en las paredes
También puedes utilizar las paredes de la zona de cocción o del fregadero para disponer de más encimera: si colocas estanterías para colocar ingredientes, utensilios y accesorios de limpieza, tendrás más espacio para trabajar. Sólo es necesario una barras y varios soportes.
Vajillas y cristalerías
Incluso en las cocinas con lavavajillas, siempre hay algún vaso o cubierto que se lava a mano y se deja a secar junto al grifo. Por eso, aunque tengas lavavajillas nunca está de más contar con un escurreplatos, bien en la encimera, a un lado del fregadero, o justo encima de la pila, en un armario. Éste puede ir abierto (las gotas de agua caen al fregadero) o cerrado por abajo (con una bandeja que recoja el agua y que, de vez en cuando, habrá que extraer, limpiar y secar). Para las copas de vino, agua y cava, que normalmente no metemos en el lavavajillas, conviene equipar el interior del armario con un soporte específico para las cristalerías.
Cubos de basura y productos de limpieza
¿Dónde colocar todos los cubos de basura para reciclar? Para que no desentonen con la decoración de la cocina, lo ideal es meterlos en armarios donde queden camuflados. En Casaenorden.com encontrarás una amplía variedad de cubos de basura y reciclaje de diferentes tamaños y acabados, desde el cubo tradicional, hasta contenedores con sistema de separación y clasificación de residuos. Según el modelo que elijas, lo podrás ubicar en un armario o dentro del interior de un cajón. No olvides reservar un armario para almacenar los útiles de limpieza. Estudia muy bien la distribución interior para optimizar al máximo cada milímetro.