Decoratrix

Contenedores de cerámica pensados para proteger los alimentos frescos

Publicado en Orden - Almacenaje cocina por Cova Pendones
fresquera de cerámica

Estos contenedores de cerámica que os enseñamos hoy vienen avalados por el premio al "Diseño e Innovación Tecnológica 2014", concedido en el marco del pasado Foro Debate de Gastronomía Madrid Fusión. Se trata de un nuevo sistema de conservación natural de alimentos, diseñado y comercializado por la firma española Fizpílar. La importancia de estos contenedores radica en su capacidad de trabajar sin necesidad de electricidad, además tienen un proceso de fabricación y materiales muchísimo más respetuosos con el medio ambiente que los convencionales.

fresquera de cerámica para quesos

Basado en los principios de porosidad y transpiración de las antiguas tinajas (en los pueblos todavía quedan algunas), o del humilde botijo, el Fizpílar (sí, le han puesto el mismo nombre que la empresa) alarga la vida de frutas, verduras o quesos manteniéndolos en unas condiciones de humedad y temperatura óptimas. El microclima especial que se produce en su interior con la propia humedad de las frutas y verduras permite que éstas continúen lentamente su proceso de maduración, mejorando en la mayoría de los casos el punto óptimo de consumo, más jugoso y más dulce.

fresquera de cerámica con tapaderas de madera

Los contenedores Fizpílar llevan una composición especial de cerámica porosa sin esmaltar y unas tapas en maderas naturales que permiten una conservación óptima de los alimentos. Con estos recipintes ya no tendremos que poner frutas y verduras en la ventana para evitar el calor de la cocina, ni mantenerlas obligatoriamente en la nevera, Fizpílar alargará su conservación de forma natural y permitirá comerlas con todo su sabor o más jugosas, incluso el pan se mantendrá fresco varios días.

contenedores de cerámica Fizpilar con tapaderas de madera maciza contenedores de cerámica Fizpilar para el pan

Además, los modelos creados por Fizpílar, en forma  y color, permiten adecuarse tanto a cocinas de diseño moderno como a las más tradicionales, gracias a sus formas curvas y a la posibilidad de combinar los colores de su cerámica con las tonalidades de las maderas en sus tapas. Los recipientes así personalizables permiten crear conjuntos uniformes o variados siguiendo nuestros gustos. En la web de Fizpílar, puedes ver los tres modelos con que cuenta la firma, sus tamaños y sus precios. Fotos: Fizpílar.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!