¿Te agobia planchar? Tú lo que necesitas es un centro de planchado
Una vez realizada la colada y la ropa está limpia y seca, no queda otro remedio que enfrentarnos a la desagradable tarea de planchar. Si, como al común de los mortales, es uno de los trabajos domésticos que más agobio te produce, está claro: necesitas un buen centro de planchado.
En realidad, el verdadero agobio no es planchar en sí, sino hacerlo con una plancha obsoleta, sobre todo sabiendo que existen centros de planchado domésticos de última generación, con avanzadas prestaciones que ayudan a ahorrar tiempo y dinero, y lo que es primordial, hacerte la vida mas fácil. Sin embargo, es verdad que hoy día hay tantas alternativas que puede que te cueste pensar en cual es el mejor centro de planchado para ti.
A fin de que la búsqueda te sea más leve, aquí tienes algunas consideraciones que seguro te serán útiles para elegir el que mejor vaya con tus preferencias y necesidades para planchar como un profesional.
No cabe duda, que este pequeño electrodoméstico nos da la posibilidad de un planchado más rápido y eficaz y con mucho menos esfuerzo que usando una plancha de vapor convencional.
No creas que un centro de planchado es solo necesario para familias numerosas (donde el volumen de plancha es considerable), sino que también es un elemento imprescindible para quienes no disponen de mucho de tiempo, pero desean lucir sus prendas de vestir con un acabado impecable y profesional en todo momento, contradiciendo la máxima del modisto Adolfo Domínguez, porque no siempre la "arruga es bella".
Además, estos electrodomésticos ofrecen magníficos resultados en el planchado de edredones, sábanas, mantas, cortinas, tapicerías y otros elementos textiles gruesos en general.
Al generarse el vapor en un depósito independiente, la potencia es mucho mayor que la alcanzada por las planchas de vapor convencionales. Se obtiene la temperatura deseada en menos tiempo, y por lo tanto se reduce considerablemente la espera hasta que la superficie del electrodoméstico esté lo suficientemente caliente.
Conocer el tiempo que tarda en marcha esta plancha es fundamental. Por lo general, el intervalo va de los 2 a 3 minutos algo que, si lo comparamos con los casi 15 de los modelos convencionales, es incuestionable el avance que esto supone de cara a la tarea.
La plancha es ligera y cómoda de manejar
En las planchas de vapor tradicionales el recipiente del agua está instalado en el mismo electrodoméstico, no siendo así en los centros de planchado. En estos últimos, el depósito se encuentra ubicado en el calderín, por lo que la plancha es considerablemente más ligera y se consigue un planchado más sencillo y menos fatigoso.
La suela de la plancha también es fundamental a la hora de elegir el centro más apropiado, el tipo de actividad que le vayas a dar. Las de acero inoxidable son más resistentes por delante de las de aluminio que casi no tienen capacidad de deslizamiento.
Un centro de planchado a vapor con caldera de alta presión y orificios concentrados en la punta de la suela, te permiten obtener resultados perfectos de una manera fácil y rápida, dejando los tejidos completamente secos.
Gran autonomía y ahorro de tiempo
La autonomía es la capacidad máxima de una plancha para funcionar sin reponer agua, y depende de dos factores: la capacidad del depósito, de entre 2 a 2,5 litros en los ejemplares de mayor volumen, y la cantidad de vapor que utilicemos.
La autonomía de los centros de planchado, al tener un volumen de almacenamiento mayor, es ilimitada. Así que aún estando encendido y en funcionamiento el electrodoméstico, se puede añadir agua al depósito de la caldera y continuar planchando sin límite.
Debido a la diferencia de potencia de los centros de planchado con respecto a las planchas de vapor tradicionales, el tiempo de planchado se reduce considerablemente. La optimización del uso del vapor es la que motiva el ahorro de agua y la función ECO, con la que ya cuentan la mayoría de estos electrodomésticos, asegura la economía energética, algo que, si miramos por el planeta y nuestra economía doméstica supone otra gran ventaja para nuestro día a día.
Amplia variedad de modelos y tamaños
En la actualidad, existe una gran variedad de centros de planchado con distintas mejoras que nos asisten y hacen menos molesta la labor de planchar. Algunos eliminan las bacterias, otros ofrecen la posibilidad de planchar en vertical, los hay con recogedor de cable automático o con función de auto apagado.
Lejos de la creencia popular de que ocupan mucho espacio, cada vez hay más modelos más compactos que ofrecen las mismas prestaciones que los de mayor tamaño. Conseguir el mejor centro de planchado para tener en casa no resulta complicado hoy en día, sobre todo ahora que sabemos que existen en el mercado centros de planchado domésticos que no tienen nada que envidiar a los profesionales que se usan en las tintorerías y tiendas de moda.
Tu centro de planchado a golpe de clic
Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de contar con un buen centro de planchado doméstico, solo te queda elegir el más apropiado para ti. Si aún no lo tienes claro, deja de agobiarte, siéntate tranquilamente en el sofá y realiza una búsqueda por internet, con perfecta garantía y tranquilidad.
Muchas de las grandes empresas con venta de centros de planchado a vapor, cuentan en la red con catálogos actualizados que aclaran con precisión las características exclusivas de cada uno de sus productos. Podrás hacerte con ese que tanto te ha gustado, con aquel del que hablan maravillas, el que tiene las funciones que tú precisas y, por supuesto, el que mejor se adapta a tu presupuesto. ¡No te parece una bendición!
Fotos: cortesía de Polti