Decoratrix

Casa de madera en la costa Atlántica tropical

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

casas de madera

Situada en la costa Atlántica de Costa Rica, esta espectacular vivienda fue proyectada para un escritor, que halló el lugar perfecto para desempeñar su oficio en el pueblo de Cahuita, una de las zonas más hermosas del Caribe tico.

casas de madera

El proyecto de arquitectura fue realizado por el estudio de Gianni Bostford, que utilizó y combinó conceptos de la arquitectura tropical, materiales autóctonos y técnicas del diseño moderno.

casas-de-madera

La vivienda está constituida por dos pabellones. Uno de ellos es el estudio del escritor, compuesto por una impresionante librería realizada en madera tropical, al igual que el resto de la casa, un escritorio y un piano de cola.

casas-de-madera

La estructura exterior del pabellón es de zinc corrugado, un material muy utilizado en zonas tropicales ya que aguanta las inclemencias de los frecuentes aguaceros. Por esta misma razón, las casas suelen estar elevadas medio metro del suelo por medio de pilastras de madera que sostienen toda la estructura. Además, también es una manera de asegurarse de que no entren roedores y otros animales en el interior.

casas-de-madera

casas-de-madera

Los pabellones se encuentran abiertos por los laterales acristalados y puertas correderas. Las celosías de cristal son un sistema de ventilación muy utilizado en zonas tropicales, que permite regular la circulación del aire.

casas de madera

Los dos pabellones se comunican por medio de una pasarela de madera tropical, rodeados de un exuberante jardín.

casas-de-madera

En el otro pabellón se encuentran dos dormitorios y un cuarto de baño. La escasa decoración de la vivienda cede el protagonismo absoluto a la madera de la zona, que suele ser ipé, guapinol (jatoba) o cedro macho. La construcción tuvo un presupuesto de alrededor de 65.000 €, y su diseño ha merecido el reconocimiento de varios premios de arquitectura. Además, según las crónicas, el anónimo propietario y escritor se encuentra muy feliz en Cahuita. ¡No es de extrañar! Fotos: Christian Richters

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!