Decoratrix

Refugio en plena naturaleza para disfrutar de la lectura

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones
Refugio de madera en el bosque

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol? Un refugio donde escaparse, un territorio privado en el que reine la paz y tranquilidad, alejado del tráfico y el ajetreo de las grandes ciudades, un rinconcito para leer en plena naturaleza. Y es que cuando una construcción goza de unas bonitas vistas, ya sean al mar, a la montaña o a las estrellas, ya tiene mucho ganado para convertirse en un lugar privilegiado, el sitio preferido por [email protected]

Refugio de madera con el techo abatible

En la región de Bohemia Central de la República Checa, el equipo de Mjölk Architekti levantó esta casita, una biblioteca en el jardín. Con un presupuesto de 4.500 €, los arquitectos construyeron esta vivienda con estructura de madera natural y madera contrachapada. La estructura de soporte está formada por la misma biblioteca, mientras que la fachada está cubierta con fibra de vidrio.

Refugio de madera donde desconectar y disfrutar de un buen libro

Refugio con tablones de madera Refugio de madera con el techo al aire Rincón de lectura en un refugio de madera

En la primera planta se ubicaron la sala de lectura, con chimenea, y en la segunda, un dormitorio con vistas al maravilloso y relajante paisaje.

Refugio con listones de madera en el bosque Refugio con estupendas vistas al bosque Exterior del refugio, con una hamaca plegable Refugio de madera en medio del bosque

Los arquitectos diseñaron una casita de madera con un techo corredizo, lo que permite contemplar las estrellas en las noches despejadas. Éste quizás sea el mayor atractivo de esta "biblioteca en el jardín". Pero no el único. Su ubicación, en plena naturaleza, y la madera, como material protagonista, hacen de esta construcción un escenario cálido y relajante con un acogedor aire bohemio. Fotografías: Barbora Kuklíková.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!