Decoratrix

Una casa frente a la playa en Sidney

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

Fachada de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

Últimamente viajamos mucho a Australia (virtualmente, claro) y nos traemos maravillas como esta casa frente a la playa, muy cerca de Sydney. En ella vive la pareja de diseñadores Mark y Louella Tuckey con sus dos hijas. Pero no esperéis grandes lujos.

Vista de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

¡El lujo es éste! Una casa frente al mar literalmente. La parcela no es muy grande, pero está rodeada de un cuidado jardín, en cuyo centro se levanta esta envidiable construcción de madera de estilo farmhouse australiano. Hay otro dato importante que hace que su decoración sea muy especial. Mark Tuckey tiene su propia firma de muebles de madera, donde realiza piezas de extraordinaria belleza y sencillez. ¿Queréis conocer su casa?

Zona de estar de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

El interiorismo de las casas australianas se nutre de muchas fuentes. Tienen un poco del estilo colonial inglés, un toque de oriental, y mucho de aborigen con aires tropicales. Por supuesto, la madera abunda, así como el cuero y los materiales naturales. El sofá y la mesa son de la firma Mark Tuckey (MT), y las famosas butacas Spanish Chair son de Borge Mogesen, otro maestro danés colega de Jacobsen y Wegner. Ilumina la zona la lámpara Tolomeo, en versión de pie.

Jardín de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

El salón se abre directamente al jardín, desde donde se divisa el mar. Destaca una mesa de centro realizada a partir de un tronco de pino de Oregon de MT, de donde proceden también muchos complementos, ya que la MT distribuye objetos de diseño de otras firmas.

Comedor de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

La zona de comedor se encuentra al otro lado del salón, y se compone de una robusta mesa de roble americano, de MT, rodeada de las Spanish Chairs de Borge Mogesen, del que los propietarios son muy fans.

Zona del comedor de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

Otro ángulo de la zona de comedor, con una mecedora, también diseñada por Borg Mogesen. Es curioso cómo los diseños de este genio danés se acoplan a la perfección en un espacio tan eclético, como si hubieran sido diseñados para este salón. Mark y Louella tienen muchos amigos artistas que han contribuido a la decoración de su casa. El panel de trozos de madera es de uno de ellos, Mark Schaller.

Mesa del comedor de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

Toda la vivienda está salpicada de multitud de objetos curiosos: pinturas, muebles, esculturas, artesanías y piezas de antigüedades heredadas o compradas. El cuadro de flores de madera la derecha también es de Mark Schaller, y el de la izquierda, Charlotte, de otro amigo, David Bromley.

Cocina en ele de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

La cocina tiene ese encanto caótico de los espacios que se usan y se viven, con cacharros ordenadamente desordenados, dibujos de los niños, cuencos, palas y utensilios por doquier.

Galería acristalada de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

Esta zona acristalada se encuentra junto a la cocina y se utiliza como comedor de diario y también como improvisado taller de manualidades de la familia, que como os habéis percatado, son todos muy artistas. Las sillas son el famoso modelo 111 Navy y la lámpara de papel es del arquitecto Frank Gehry.

Habitación infantil de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

La habitación de una de las niñas responde también a ese estilo ecléctico y caótico que reina en toda la casa, donde cada detalle cuenta una historia sobre su origen, creador o procedencia. La cama es de pino de Oregon, y hace juego con una coqueta mesilla redonda con patas de abedul. El cuadro del conejo es un regalo que les hizo David Bromley cuando nació la niña... Todo aquí es único, personal e intransferible.

Escritorio infantil de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

Rincón del cuarto infantil, con un escritorio antiguo de una universidad japonesa y una silla vintage. En la pared, un cuadro con dibujos espirográficos de David Band, y una delicada lámpara japonesa de láminas de madera.

Dormitorio principal de la casa frente a la playa de los Tuckey en SidneyVentanales del dormitorio de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

El dormitorio principal, ubicado en el piso superior, cuenta con una magnífica cristalera semicircular, con vistas al jardín y al mar. Todos los muebles proceden de MT: la cama de pino de Oregon, las mesitas de noche, el taburete, el armario y las sillas de Borg Mogesen.

Entrada de la casa frente a la playa de los Tuckey en Sidney

Nos despedimos de la familia Tuckey y de su maravillosa casa frente a la playa con esta imagen de la entrada a la vivienda, presidida por un banco de pino natural que alberga una colección de pequeños taburetes. Encima, un decorativo cuadro de botellas de David Band. Esta foto resume su particular estilo decorativo: informal, artístico y con mucha madera. Fotos: Sean Fennessy. Vía: The Design Files

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!