Decoratrix

Casa de madera de estilo contemporáneo

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Marta Sanz

Salón-comedor de estilo contemporáneo en una casa de madera

En los Alpes italianos se encuentra esta maravillosa vivienda: una casa de madera decorada con un estilo moderno y contemporáneo que se aleja del aire rústico que, en muchas ocasiones, asociamos a este tipo de construcciones.

La madera, protagonista absoluta de todos y cada uno de los ambientes, se combinó con otros materiales estéticamente más fríos, como la piedra natural y el hormigón o microcemento.

Diseños de líneas rectas y depuradas y tapicerías lisas en tonos neutros, sin estridencias. Las sillas del comedor, lacadas en un intenso tono rojo, aportan un atractivo contrapunto cromático y consiguen dinamizar la decoración.

Comedor con mesa redonda de madera y sillas CH24 en color rojo

Salón-comedor con chimenea

La zona de estar y el comedor se ubicaron en línea, uno a continuación del otro. El primer ambiente, con un sofá en forma de L se situó junto a la entrada de luz natural, y el resto del espacio se destinó al comedor. La pared se aprovechó con una composición modular volada, a media altura, que combina una estructura metálica con puertas de madera.

El diseño se compone de armarios y estantes, y acoge también una chimenea tipo cassette con tubo a la vista que refuerza el estilo moderno de la decoración. Este frente se pintó de color negro. La iluminación se resolvió mediante tiras de leds ocultas en un foseado perimetral.

Comedor con mesa redonda de madera y sillas CH24 en color rojo

Comedor con muebles de madera

Para este ambiente se escogió una mesa redonda que facilitara la circulación por el resto de la estancia, pues como veremos más adelante, desde aquí se accede, no sólo a la zona de estar, sino también a la cocina.

La mesa de madera natural se acompañó de cuatro sillas CH24 (también conocida como Y por la forma de la pieza central de su respaldo) de Carl Hansen & Son, en color rojo.

Silla CH24 en color rojo

Silla de cuerda y madera lacada

¡Una belleza! ¿Sabías que la silla CH24 o Wishbone es una de las más vendidas del siglo XX? Fue diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner y actualmete es un icono dentro del diseño escandinavo. Wegner buscaba sillas que aunasen perfección estética y funcionalidad.

La silla CH24 cuenta con una ergonomía casi perfecta, que permite mantener la espalda recta y además, apoyar los brazos. Hoy en día, se comercializa en múltiples colores y acabados. En este caso, su color intenso, la convierte en un punto focal del comedor.

Vista de la cocina desde el comedor

Cocina abierta al salón-comedor

Cocina abierta

Una reforma habitual es integrar la cocina en el salón para ganar metros, capacidad de almacenaje y luminosidad, lo que en muchas casos, implica abrirla también al pasillo. En estos casos, lo ideal es colocarla en una sola pared y recurrir a una península o barra que delimite la cocina propiamente dicha del pasillo, como se hizo en esta casa.

La encimera que acoge el fregadero y la placa de cocción salva la irregularidad de la pared y recorre prácticamente todo el frente. En la zona donde se ubicó el comedor se utiliza como repisa para dejar objetos y adornos.

Cocina moderna decorada con muebles de madera

En el pasillo

Con el uso del mismo material, tanto para revestir suelos y paredes, como para realizar el mobiliario, se logró crear un sensación de unidad y continuidad visual. La madera en tono natural, con el dibujo de vetas y nudos marcado, esté presente en toda la casa. Los frentes que quedaron sin revestir, como veíamos en la pared del salón, se pintaron en un tono gris oscuro, a veces negro, que aporta el toque de modernidad.

Dormitorio moderno con muebles y revestimientos de madera

Dormitorio moderno con baño integrado

Dormitorio principal

Como no podía ser de otra manera, el cabecero también es un diseño de madera. En este caso, los tonos grises no sólo están presente en parte de las paredes, sino también en la ropa de cama.

Las paredes de madera son la mejor opción para acentuar la calidez de una casa, ya sea minimalista, moderna, rústica o clásica. En este caso, además, conectan los interiores con el exterior recordándonos que nos encontramos en un paraje natural.

Baño revestido en madera

Baño moderno revestido de madera

Siguiendo la estética de la casa, el baño del dormitorio principal se revistió por completo en madera. La zona de lavabo se compone de una encimera volada de síntesis, que recorre todo el frente e integra un lavabo rectangular de grandes dimensiones. La encimera se prolongó en el frente para proteger la pared de salpicaduras de agua. Aquí se instalaron las griferías de pared. La misma madera cubre suelos y paredes se utilizó para realizar el mueble bajolavabo. La iluminación también se resolvió con un foseado perimetral.

Habitación juvenil con dos camas en L

Habitación juvenil con zona de estudio

Para optimizar al máximo los metros disponibles, las dos camas se colocaron adosadas a la pared, de manera que el espacio central quedara despejado. Además, el hueco que queda bajo la ventana se aprovechó para crear un rincón de estudio con una mesa a medida acompañada de dos sillas Bertoia. El ángulo que forman las dos camas se puede aprovechar con una mesilla compartida.

Baño moderno con lavamanos redondo y encimera volada

Baño moderno con lavamanos sobre mueble de madera

Otros dos baños

La vivienda cuenta con otros dos cuartos de baño en los que queda claro que forrar las paredes de madera es una solución ideal para aportar suavidad y textura. Además, nudos y vetas al descubierto logran un efecto irresistiblemente acogedor, en contraposición con los habituales sanitarios en blanco. Con los sanitarios y la encimera blanca, se crea un atractivo contraste. Realmente, la madera en el baño consigue trasladarnos a un SPA o centro de hidroterapia.
Fotografías: Le Case di Elixìr. Vía: Planete Deco.

También te podría gustar...