Una casa de verano en Marbella
Lejos de la imagen de Marbella de oropel y bótox, hay una Marbella secreta y exclusiva, donde se encuentran casas de veraneo encerradas sobre sí mismas, en urbanizaciones sorprendentemente cercanas al pueblo. Es la Marbella de antes, la del microclima y exuberante vegetación, que atrajo a los turistas europeos hacia este vergel marítimo apenas descubierto en los años 60 y 70. Es ahí donde se encuentra esta magnífica villa que se alquila durante el verano, y que ofrece a sus huéspedes una envidiable estancia, lejos de tumultos y de miradas indiscretas, aunque se encuentre a tan solo 10 minutos de la playa.
El exterior
La casa de estilo mediterráneo y de una sola planta de 600 m2, se encuentra dentro de una finca de 2400 m2, con un gran jardín con piscina, y una amplia zona de porche, donde se hace prácticamente vida todo el año. El jardín está cuidado con sumo mimo, y cuenta con espléndidos ejemplares de árboles y un pequeño estanque.
La piscina
Alrededor de la piscina climatizada, se pavimentó con madera de teca para crear amplias zonas de estar y para tomar el sol, de forma que, a cualquier hora del día, se pueda disfrutar de este espacio, que está a pocos metros del porche y de la vivienda.
La entrada
La construcción recrea distintos motivos mozárabes, como la gran puerta de entrada, de madera con decoración de entrelazado de inspiración nazarí, así como el patio central de la vivienda, con arcadas y una fuente de mármol, alrededor de cual se distribuyen las diferentes estancias de la vivienda.
Salón y comedor
Ambos espacios están contiguos y abiertos al patio central, lo que aporta gran luminosidad y frescor. También el mármol de Macael del suelo favorece a mantener una temperatura agradable en los meses de verano, sin necesidad de recurrir a climatizadores. El mobiliario de madera clásico se eligió en tonos claros y de estilo rústico, que se combina con tejidos neutros y estampados florales en tonos cálidos. La redecoración de la vivienda corrió a cargo de la estilista Mariqui Ortiz.
Los dormitorios
La casa cuenta con cuatro dormitorios con cuarto de baño. La mayoría de ellos tiene acceso directo al jardín, de forma que son estancias independientes del resto de la vivienda. La decoración clásica pero refinada y sin estridencias, se basa en muebles de madera, algunos de ellos decapados, y tejidos de rayas, lisos y florales en colores suaves, y ornamentación de inspiración marinera.
Vacaciones de lujo
Si quieres pasar unas vacaciones de lujo, realmente desconectado del mundanal ruido, éste puede ser tu próximo destino de vacaciones. En su página de Airbnb, Villa exclusiva en Marbella, puedes informarte y encontrar todos los detalles sobre precios, disponibilidad y otras características (por ejemplo, que cuenta con jacuzzi, cuarto de servicio, etc.). Es la primera vez que esta villa se pone en alquiler, así que puedes ser el primero en tener el privilegio de entrar en este oasis marbellí. Fotos: Nacho Pérez para Decoratrix