Decoratrix

Casita de madera en el jardín

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Marta Sanz

Casita de madera en el jardín

¿Qué adolescente no sueña con tener su propia casita de madera en el jardín? Un espacio donde reunirse y jugar con sus amigos, imaginar su propio universo paralelo al de los adultos y disfrutar de sus momentos de soledad leyendo o escuchando música. Como la "propietaria" de este casita, una jovencita sueca que ha tomado un pedacito del jardín de sus papás para montar su dormitorio.

Ante la llegada de la adolescencia, hubo que adaptar su cuarto a las nuevas necesidades, sustituir los muebles que con tanto mimo su mamá compró para su primer dormitorio por otros más acordes con su edad actual. Y todo esto, en su propio espacio. ¡Todo un lujo!

Decoración atrevida y actual, genial para una habitación de adolescente.

Decoración atrevida y actual

A las niñas románticas y soñadoras les fascinará este dormitorio, ubicado en una casita que parece sacada de un cuento. Las paredes, pintadas a rayas blancas y verde pistacho, ayudan a realzar la decoración. La cama se situó en línea con la pared que queda frente a la puerta de entrada. A su lado, se colocó una cómoda de madera pintada que ofrece más capacidad de almacén que la tradicional mesita de noche. ¡Y es que las niñas necesitamos muchos cajones! La decoración, atrevida y actual, es genial para una habitación de niña.

Rincón de estar y estudio con abundante luz natural

Con zona de estar

A los pies de la cama se creó un acogedor rincón de lectura, con una mecedora, una mesita y un banco que hace las veces de cabecero. Aquí la joven propietaria pasa ratitos leyendo y hojeando sus revistas de moda preferidas.

Una solución fácil y sencilla para colocar su ropa

Ropa a la vista

Detalles coquetos y toques personales que reflejan que la niña ya no es tan niña se mezclan con complementos infantiles. Es lo que tiene la adolescencia. Una solución fácil y sencilla para colocar su ropa: una barra de madera colgada del techo con un alambre grueso.

Repisa decorada con jarrones de cristal.

Que no falten las flores

Y jugando a imitar a mamá no dudó en decorar la repisa de la ventana con una composición de botellas de cristal recicladas en improvisados jarrones para colocar bellas flores silvestres que crecen en el jardín alrededor de la cabaña. Fotografías: Hus o hem.