Decoratrix

Canapés enrollados con pan de molde

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
receta de canapes

Estos canapés enrollados con pan de molde serán un entrante fantástico dentro del Menú de Navidad que estamos planificando estos días para facilitarte la tarea. Puedes servirlos como aperitivo mientras van llegando todos los invitados a casa. Como ya tendrás la lista hecha, calcula un par de canapés por cada uno de ellos, ten en cuenta que tampoco conviene pasarse para que todos se sienten a la mesa con apetito.

receta de canapes

Canapés enrollados.

Ingredientes (ejemplo): 1 paquete de pan de molde sin corteza - 2 latas atún - 1 bote de tomate frito. Para preparar los canapés enrollados, utilizar un pan de molde con rebanadas alargadas y finas; para ello se puede usar el rodillo, con cuidado de no romper el pan.

Elaboración:  1. Preparar el relleno en un bol, mezclando el atún escurrido con el tomate frito hasta obtener una pasta homogénea. 2. Una vez lista la masa, untar las rebanadas con el relleno elegido, sin que la capa sea demasiado gruesa. 3. Enrollar cada rebanada sin apretar demasiado; seguidamente, con un cuchillo afilado, hacer las porciones (6 por rebanada, es la medida ideal). 4. Presentar los canapés utilizando unos palillos de bambú sobre cada porción. recetas canapés ingredientes

Para que estos canapés queden estupendos, podemos elegir el relleno que queramos: patés caseros, sobrasada, queso de untar, jamón y queso… lo que se nos ocurra. Y si ponemos algo dentro debemos picarlo muy menudo para que nos queden unos canapés deliciosos. Receta y fotos: Gallina Blanca.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!