Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Turrón de chocolate casero en microondas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

El turrón de chocolate es todo un clásico en las mesas navideñas. A mí, de todos los que he probado el que más me gusta es el clásico de Suchard, en mi casa gana por aplastante mayoría. Pues ahora podemos hacer un delicioso turrón de chocolate tipo Suchard en casa y en tan solo 5 minutos usando el horno microondas. Así que, este año podremos cambiar la conocida cancioncilla del anuncio mientras hacemos nuestro turrón, algo así como: "En estas navidades turrón de chocolate, en esta Navidad turrón de... "casa".

Los utensilios utilizados para la elaboración del turrón de chocolate son un molde rectangular de silicona y una espátula o lengua, como este modelo que venden en la tienda online de María Lunarillos. También en esta tienda tienen moldes de plástico para elaborar el turrón casero con diseño de árbol de Navidad.

Turrón de chocolate

Ingredientes: 150 g de chocolate con leche (con almendras, opcional) - 125 g de chocolate negro (fondant) - 60 g de manteca de cacao o manteca de cerdo (ibérico de buena calidad) - 80 g de arroz inflado y chocolateado (Choco Krispies).

Elaboración: 1. Trocear los chocolates y echarlos en un cuenco junto con la manteca; meter en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme. 2. Sacar del microondas y remover con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. 3. Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula. 4. Verter la mezcla en el molde e igualarla con la espátula; levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. 5. Tapar el molde con papel film y dejar reposar de 2 a 4 horas en el frigorífico. 6. Desmoldar con cuidado, trocear y servir en una bandeja.
Sugerencia: partiendo de esta sencilla receta, puedes añadir todos los ingredientes que más te gusten: almendras y avellanas troceadas, pasas, pistachos, nueces, trocitos de galleta…

Para mantener tu turrón en perfectas condiciones lo mejor es conservarlo en la nevera y sacarlo un poco antes de llevarlo a la mesa. Eso sí, es muy importante taparlo bien y asegurarse de que no esté en contacto con el aire del frigorífico; de otro modo, los frutos secos del turrón se reblandecerán. En María Lunarillos comercializan una caja especial para almacenar y transportar turrón. Cuenta con un elegante diseño a modo de lingote de oro, perfecto para usar como envoltorio. Fotos: María Lunarillos.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!