Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Apartamento femenino, elegante, acogedor y luminoso

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Apartamento femenino, con la cocina abierta al salón

En la ciudad sueca de Gotemburgo se encuentra este coqueto y acogedor apartamento femenino, una vivienda de unos 60 m2, con la cocina abierta al salón una decoración de estilo escandinavo que recrea ambientes modernos y cálidos. Las paredes pintadas en blanco, color luminoso por excelencia, y el suelo de lamas de madera en acabado natural, además de aportar continuidad, son el fondo ideal para los muebles de diseño actual. La base neutra se complementó con detalles y tapicerías en tonos negros, azules y rosas, una combinación ideal para conseguir ambientes femeninos, elegantes y acogedores.

Salón, comedor y cocina de un apartamento femenino

Salón de un apartamento femenino

La zona de estar, muy sencillita, se decoró con un sofá en tono azul grisáceo, igual que la alfombra y mobiliario actual en color blanco: una mesa de centro, la estantería y un mueble de dos puertas justo debajo del televisor, pegado a la pared.

Salón, comedor y cocina de un apartamento femenino

Cocina abierta al salón de un apartamento femenino

Si bien la cocina está abierta al salón se buscó dotarla de cierta autonomía visual, es decir, recurrir a soluciones o recursos decorativos para separarla visualmente. En este caso, el comedor de diario ayuda a lograr este objetivo.

Cocina blanca en un apartamento femenino

Cocina con comedor de diario en un apartamento femenino

A la hora de decorar la cocina, se cuidó que armonizará con el salón para formar un conjunto equilibrado y armónico, pero al mismo tiempo, se le quisó dar cierto protagonismo con las sillas Eames Plastic Side Chair en negro. Una cocina abierta al salón está expuesta a la vista de todos: debe mantenerse siempre limpia y ordenada.

Acceso al dormitorio en un apartamento femenino

Acceso al dormitorio en un apartamento femenino

Desde este coqueto y acogedor rincón de descanso, y a través de una puerta corredera, se accede al dormitorio. El sillón y el reposapiés, que recuerdan a la serie Poang de Ikea, son diseños del arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto, uno de los primeros y máximos representantes del diseño nórdico.

Dormitorio en un apartamento femenino

Dormitorio con chimenea en un apartamento femenino

Dormitorio con zona de trabajo en un apartamento femenino

Dormitorio en un apartamento femenino

El dormitorio, con su chimenea y todo, es un ambiente sereno, tranquilo y acogedor, decorado en tonos blancos, grises y rosas. Los muebles blancos se combinaron con piezas negras, y la pared que queda libre entre la cama y el armario se aprovechó para crear una pequeña zona de trabajo con una mesita de escritorio y una silla de Vitra, ambas en color negro. Son los pequeños detalles y complementos los que aportan el toque femenino a la decoración. Fotografías: Alvhemmakleri.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!