Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un apartamento de 40 m2 muy bien aprovechado

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones
Apartamento de 40 m2

Decorar y optimizar el espacio en un apartamento de 40 m2 tiene su aquel. Quizás el recurso, o la decisión, más evidente es utilizar colores claros, especialmente el blanco, para ampliar visualmente el espacio, evitar los colores oscuros y cálidos demasiado fuertes o brillantes. Pero además de los colores, cuando se trata de espacios pequeños es importante tener en cuenta otros factores. ¿Quieres saber cuáles son? 

Apartamento de 40 m2

Las puertas correderas permiten aprovechar el espacio que se necesita habitualmente para una puerta convencional, ya que al abrirla necesitaremos un espacio adicional para que esta gire. Por ello no podremos aprovechar la parte trasera de las puertas. Además, se pueden instalar en cualquier estancia: en el salón, baño, dormitorio... En este caso, separa el salón del cuarto de baño.

Apartamento de 40 m2

Habrá que buscar muebles que se ajusten a las dimensiones del apartamento: diseños plegables, pequeños, que cumplan más de una función... y colocar sólo las piezas necesarias, es decir, no saturar el espacio ni obstaculizar el paso. Los tabiques, si bien eliminarlos es una buena idea para jugar con el espacio, también ayudan a distribuir los metros disponibles y, por tanto, a optimizar el espacio. En este caso, un tabique divide el apartamento en dos zonas.

Apartamento de 40 m2

Las camas abatibles son una pieza fundamental para ahorrar espacio. Existen modelos en apertura horizontal o vertical y en diferentes medidas. ¿Qué te parece ésta? Cuando está cerrada, el espacio pasa de ser un dormitorio a convertirse en el salón que veíamos en las dos primeras fotografías, la entrada a la casa.

Apartamento de 40 m2 Apartamento de 40 m2

Pero por muy pequeño que sea un apartamento no hay por qué renunciar a ponerle un toque de estilo y personalidad: paredes de ladrillo visto pintado en blanco, objetos originales procedentes de diferentes partes del mundo, antigüedades y artículos comprados en tiendas online dan un atractivo aire neoyorquino a esta vivienda situada en el caso antiguo de Quebec. Vía: Decormag.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!