Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Micro apartamento de 27 metros cuadrados

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Carmen Menesteo

micro apartamento salon comedor

¿Cómo puedo convertir mi micro apartamento en un lugar habitable al que no le falte detalle? Esta pregunta nos la hacía un lector, según él "desesperado", pidiendo nuestra ayuda. Desde luego, fácil no es, pero si seguimos este ejemplo, ideado por Nicholas Gurney en un suburbio de la ciudad de Sidney, cualquier apartamento por pequeño que sea puede convertirse en un espacio totalmente funcional y habitable para una persona.

micro apartamento espacio diáfano

El propietario de este micro apartamento de 27 metros cuadrados quería soluciones prácticas, de bajo coste y funcionales. Con estas premisas y gracias al ingenio de Nicholas, se ha conseguido maximizar hasta el último centímetro de espacio. Un sistema de puertas correderas y una paleta de colores en negro, amarillo y rojo han sido los elementos necesarios para delimitar los espacios.

micro apartamento cocina

micro apartamento cocina abierta

En el frente más estrecho se colocó la cocina, un mueble compacto con todo lo necesario. En la parte superior armarios de almacenaje y en la inferior, zona de fuegos de lavado y muebles con puertas, donde se esconde un pequeño frigorífico.

micro apartamento con paneles correderos

En el frente más largo, mirando a la zona donde se abren unos grandes ventanales por donde entra la luz a raudales, y detrás de unas grandes puertas correderas, aparecen y desaparecen toso los elementos necesarios en una casa. El dormitorio pintado en un rojo intenso. A su lado, y pintada en amarillo, una librería de suelo a techo de gran capacidad. Toda la parte central queda libre, pero aquí ya entra la imaginación de cada uno para habilitarla como salón, comedor, zona de estar. La imaginación es libre.

micro apartamento dormitorio con armario

El cubo que forma el dormitorio tiene gran capacidad de almacenaje con armarios laterales y cajones en la parte inferior. Es todo lo que necesita el dueño de este pequeño, pero bien pensado apartamento.

micro apartamento exterior

micro apartamento plano

Seguro que muchos de vosotros al ver las fotos ya habéis hecho vuestra distribución ideal. Siempre se puede colocar algo mas de mobiliario para completar su decoración, pero la idea general de esconder estancias para no agobiar el espacio es francamente buena. Ahora en el mercado hay muchos tipos de muebles que se pueden adaptar a las medidas de un apartamento tan pequeño y funcional como el ideado por Nicholas Gurney. Vía: HomeDSGN. Fotos: Nicholas Gurney.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!