Decoratrix

Ideas para montar una zona de trabajo en casa, cómoda y funcional

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Marta Sanz
escritorio

Lograr una zona de trabajo en casa si no tienes demasiado espacio es todo un reto. ¿Qué tal habilitar una esquina del salón con una mesa de cristal? Con esta idea no saturarás visualmente el espacio y puedes combinarla con un asiento de estilo clásico, son dos estilos que siempre funcionan. 

escritorio

Otro lugar que quizás no te hayas planteado es la zona que queda entre el paso de dos puertas. Aunque sea una pared estrecha, puedes colocar mesa ligera con una de las sillas del comedor que quizás respire mejor si lo liberas de tanta silla. Colocar espejos en sitios estratégicos del salón te llevará la luz a sus zonas más oscuras. Una lámpara con un diseño algo sofisticado le quitará el aspecto de "escritorio" a este rincón. escritorio

Si dispones de alguna esquina libre en tu dormitorio, también es un buen lugar para crear una zona de trabajo. Aquí te invitamos a ser un poco ecléctico y a combinar una mesa de aspecto rústico con una silla de diseño moderno en un acabado que contraste, por ejemplo en este lacado en negro.

comedor

El comedor puede ser una zona idónea si no puedes rascar espacio en los rincones de tu casa. Al fin y al cabo, la mesa de comedor se pasa muchas horas desocupadas. Para lograr trabajar sobre tu mesa de comedor debes tener alguna estantería o mueble de apoyo donde poder recoger libros y papeles cuando necesites despejar la mesa.

escritorio

En este salón, se consiguió una zona de trabajo en una esquina con este escritorio de estilo retro que se integra bien con el acabado blanco lacado de la librería que lo flanquea. Una buena opción si no quieres colocar una pesada mesa de escritorio, los de este estilo suelen ser bastante ligeros de líneas y combinan maderas chapadas y estructuras metálicas. Vía: Lonny Magazine.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!