Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Vivienda unifamiliar moderna de dos plantas en medio del bosque

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Fachada de vivienda unifamiliar moderna

El equipo de Glamuzina Paterson Architects creó una vivienda unifamiliar moderna desde cero, un proyecto integral acorde con las necesidades de sus propietarios, una pareja joven sin hijos. La casa se encuentra en la isla de Waiheke, una de las joyas del golfo de Hauraki, en Nueva Zelanda, que combina la sencillez de sus playas, la abundancia de sus bosques y la maravilla de sus viñas. En un entorno privilegiado, en medio de una paisaje frondoso, los arquitectos construyeron una casa de dos plantas, con fachada metálica de color negro y ventanas de aluminio.

Fachada de vivienda unifamiliar moderna

Fachada de vivienda unifamiliar moderna

Fachadas y distribución interior

Los ventanales de la fachada permiten adivinar la distribución interior. Unas escaleras de madera reciclada conducen a la planta baja, donde se ubicaron el salón, el comedor y la cocina. La planta alta se destinó para el dormitorio y un cuarto de baño. El porche de la casa, con una vista maravillosa, comunica con la zona de comedor.

Salón de doble altura en vivienda unifamiliar moderna

Salón de vivienda unifamiliar moderna

Salón de doble altura

La casa cuenta con un maravilloso salón de doble altura, cuya zona de estar se organizó frente a las puertas acristaladas que comunican con el exterior. La madera es el material estrella de la construcción: no sólo está presente en el suelo y la carpintería interior, sino que también se utilizó para cubrir los techos de toda la vivienda, con viguería vista oscura en el salón.

Salón y cocina al fondo en vivienda unifamiliar moderna

Cocina en vivienda unifamiliar moderna de dos plantas

Salón, comedor y cocina en dos niveles

La planta baja de la vivienda se construyó en dos niveles, lo que permite crear ambientes perfectamente delimitados. El salón y el comedor comparten un espacio común, pero están a diferentes niveles y delimitados por un murete a media altura, lo que da continuidad visual y mayor profundidad. En la parte baja se ubicó el estar y sobre un desnivel de cuatro escalones, la zona de comedor con la cocina abierta.

Vivienda unifamiliar moderna de doble altura

Vivienda unifamiliar moderna de dos plantas

Unas escaleras de madera nos llevan a la primera planta de la casa, reservada para ubicar el dormitorio con cuarto de baño integrado. En esta toma del pasillo que conduce al dormitorio se aprecia la combinación de maderas en distintos tonos y acabados que se utilizaron tanto en pavimentos y revestimientos como en la carpintería: un juego con el que se consiguió aportar gran riqueza visual, además de calidez.

Dormitorio en vivienda unifamiliar moderna de dos plantas

Dormitorio rústico en azul y madera

La pared del cabecero se revistió con una madera en acabado natural, sin tratar, con nudos y vetas marcados, que aportan un encantador aire rústico al dormitorio. Un gran ventanal inunda de luz natural la habitación, además de regalar unas maravillosas vistas del paisaje frondoso. Fotografías: Samuel Hartnett a través de Contemporist.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!