Decoratrix

Una zona de trabajo adosada a la pared

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Carmen Menesteo
Zona de trabajo de estilo industrial adosada a la pared

¿Por qué no aprovechar una pared y convertirla en una zona de trabajo? Lo ideal sería que se tratara de un espacio no muy estrecho, que los muebles que se coloquen no se conviertan en obstáculos o estorbos. Pero fíjate: sólo necesitas dejar una pared libre para concentrar un escritorio, la silla de oficina y una estantería con espacio para tus cosas. Podría ser un pasillo, pero también un salón, donde generalmente contamos con más metros.

Zona de trabajo de estilo industrial adosada a la pared

La mesa de trabajo es una prolongación de la estantería, incluso, está realizada en el mismo material y acabado que el resto de las baldas. Se trata de una composición en hierro y madera, visualmente muy ligera. En lugar de sillas de oficinas de diseño tradicional, se eligió un taburete de altura ajustable, de estilo industrial.

Zona de trabajo de estilo industrial adosada a la paredZona de trabajo de estilo industrial adosada a la pared

La composición de esta zona de trabajo consta de cuatro barras de hierro, que van ancladas a la pared, y diez estantes de madera, distribuidos en dos cuerpos y un escritorio.

Zona de trabajo de estilo industrial adosada a la paredZona de trabajo de estilo industrial adosada a la pared

A la hora de diseñar una librería es imprescindible valorar primero qué necesidades se deseean cubrir. No es lo mismo una composición destinada principalmnete a almacenar libros, que otra pensada para colocar, además, el televisor o el equipo de música. Para una zona de estudio, donde lo más probable es que la estantería se utilice para guardar libros, carpetas, archivadores y demás material de escritorio, con un fondo de 28 o 30 cm será más que suficiente. Eso sí, para la mesa de estudio necesitarás el doble, unos 60 cm. Fotografías: Analog Dialog.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!