Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una librería de laca blanca hecha a medida

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Marta Sanz

estanteria_a_medida_laqueada_sofia_calleja_001

Una de las grandes ventanjas de los muebles hechos a medida es que no desperdician un solo hueco de la habitación, mientras que, en los diseños estándares, sucede lo contrario: es la habitación la que se tiene que adaptar al mueble. Esta estantería laqueada, realizada por la decoradora Sofía Calleja, muestra cómo se ha salvado un vano entre el comedor y el salón, con una librería en U, que aprovecha los dos lados de la apertura y la parte superior cercana al techo, generalmente desaprovechada.

estanteria_a_medida_laqueada_sofia_calleja_002

El mismo diseño ha servido, también, para decorar la terraza cubierta junto al salón, y ocultar la perfilería de aluminio blanco, que se había quedado antiguo y resultaba poco estético. En la parte inferior se realizó una librería corrida, mientras que en la superior se crearon estantes volados que tapan estratégicamente los perfiles.

estanteria_a_medida_laqueada_sofia_calleja_003

¿Y qué lámpara poner para no tapar el diseño de esta espectacular librería laqueada? Sofía Calleja ideó un cubo de tubos de hierro pintados en blanco que enmarcan una bombilla decorativa de gran tamaño. Un diseño ligero que encaja con la linealidad de la estantería y no interrumpe visualmente el resultado de este magnífico mueble.

estanteria_a_medida_laqueada_sofia_calleja_004estanteria_a_medida_laqueada_sofia_calleja_005

Dos detalles de las baldas de toda la estantería, compuesta por dos láminas de 2 cm de grosor de DM laqueado y una lámina central de madera maciza, un poco más gruesa para que el efecto del entredós de la madera no se perdiera al estar encajado entres las láminas blancas. Vimos esta estantería en el espacio que Sofía Calleja ha realizado en la última edición de Casa Decor Madrid. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!