Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una casa en la costa inglesa... ¡y se alquila!

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

casa_alquiler_costa_inglesa_exterior

Hoy, 25 de diciembre, en Decoratrix hemos querido hacer un post literalmente "desengrasante", y con esto me refiero a desengrasar de tanta fiesta, villancico, comilona, familiaje... Es probable que hoy deseemos estar en un lugar como éste, alejado y ajeno a las luces, los regalos, el besugo y el turrón. Quizás el año que viene nos lo planteemos seriamente, porque esta maravillosa casa... ¡se alquila por vacaciones!

casa_alquiler_costa_inglesa

Está ubicada en la playa de Dungeness, cerca de Rommey Marsh (Kent, Inglaterra), en la costa del Canal de la Mancha (pincha aquí para ver su ubicación en Google Maps). Dungeness una vasta playa de guijarros desértica, y por ello la casa se llama Shingle House (Casa de Guijarro). Está habitada por pequeñas casas de pescadores, la mayoría propiedad de artistas bohemios que han decidido instalarse en esta aislada zona, reserva biológica, por su rara vegetación y su variedad ornitológica.

casa_alquiler_costa_inglesa_salon

El exterior de la casa está revestido de piedra de guijarros con brea, un sistema de protección que se utiliza en esta zona marina y que le da ese aspecto de caja negra. El interior, de concreto, está panelado completamente de lamas de madera pintadas de blanco. La chimenea es el único elemento de concreto visible desde el exterior.

casa_alquiler_costa_inglesa_zona_comedor

Shingle House es una iniciativa de Living Architecture, que dirige el escritor Alan de Botton, para crear casas vacacionales en lugares pintorescos, diseñadas por arquitectos prominentes. En este caso, ha sido el estudio de arquitectura Nord Architecture el encargado del proyecto. En la foto, vista del comedor desde la cocina, que comparte un mismo espacio, sólo delimitado por armarios a medida que se camuflan como si fueran tabiques de la pared.

casa_alquiler_costa_inglesa_comedor

El comedor, organizado alrededor de un banco de obra, con mesa y sillas negras, que ponen el contrapunto a la luminosidad del interior. Una ventana muy horizonal permite la vista al exterior, justo a la altura de los ojos cuando se está sentado. Todos los colores de la decoración están inpirados en los materiales y la vegetación de la zona, habitada de una exuberante flora.

casa_alquiler_costa_inglesa_cocina

La cocina en forma de U, un espacio extraordinario rodeado de ventanal con una gran puerta corredera que da al exterior. El proyecto de Shingle House supuso para los arquitectos un gran reto, ya que se encontraba sobre un lecho de piedras, con un clima muy extremo y ventoso. Una zona desértica, tipo páramo, para cuya construcción se utilizaron técnicas autóctonas junto a soluciones modernas y ecológicas.

casa_alquiler_costa_inglesa_dormitorio2

Uno de los dormitorios de Shingle House. La casa tiene capacidad para que duerman ocho personas con total comodidad. Todos los ambientes se han pensado de cara al exterior, aunque también se pueden cerrar herméticamente para combatir el frío de los días de invierno y disfrutar el interior de la casa.

casa_alquiler_costa_inglesa_bancc83o

Uno de los dos baños con los que cuenta la casa, que a su vez tiene cuatro dormitorios amplios y confortables. Al igual que el resto de las habitaciones, paredes y suelos están revestidos de lamas de madera. Los sanitarios son modernos de estilo vintage, con todas las prestaciones actuales.

casa_alquiler_costa_inglesa_zona_puerta_plegable

Y ahora viene lo mejor, y es que esta casa se alquila. Hemos indagado los precios y nos parecen más que razonable: desde 625 libras esterlinas por cuatro noches (lo que equivale a 20 libras por persona y día). El precio varía según la época del año. Si te ha entrado la curiosidad de saber más sobre este extraordinario lugar y esta maravillosa casa, entra en Living Architecture y averigua más sobre su disponibilidad. Sin duda, vale la pena.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!