Decoratrix

Un dúplex familiar muy acogedor

Publicado en Casas - Pisos por Marta Sanz
Salón-comedor

Los propietarios de este dúplex barcelonés, un matrimonio con dos hijos, confiaron en la interiorista Pia Capdevila para que desarrollara un proyecto de interiorismo "exprés. El piso era de nueva construcción. Por lo que se encontraba en un estado perfecto, totalmente acabado y tan solo había que decorarlo, dotarle de personalidad según los gustos y necesidades de la familia.

En un tiempo récord de mes y medio, Pia Capdevila logró decorar toda la vivienda, que cuenta con un salón con zona de comedor, cocina, tres dormitorios con baño incluido, un sótano donde se ubicó una sala de televisión y un jardín perimetral, así que todas las estancias tienen acceso al exterior. Desde el salón, el comedor y el dormitorio principal se accede directamente al jardín privativo con piscina.

En el salón, un sofá esquinero de grandes dimensiones, de Maisons du Monde, delimita la zona de estar del comedor. La alfombra es de Papiol; los accesorios textiles, de Calma House y Textura y la decoración floral, de Bossvi.

Comedor de un dúplex en Barcelona

Estilo actual, con toques clásicos

Los techos con molduras, el suelo de madera y rodapiés en blanco, se convirtieron en el fondo perfecto para el estilo decorativo que pedían los propietarios: un piso elegante y actual, con toques clásicos. La interiorista Pia Capdevila jugó con distintos papeles pintados y telas para conseguir dar personalidad a cada una de las estancias.

Para el salón se escogieron dos colores base clásicos, el blanco y el crema, y se combinaron con tonos oscuros para restar seriedad y aportar un punto moderno. Así, la pared del comedor se decoró con un papel pintado en gris antracita para dar calidez y el frente que comparten zona de estar y comedor con un diseño a rayas, de la firma Caselio, que combina los tres colores bases de la vivienda -el blanco de puertas y zócalos, el crema de las paredes y gris antracita añadido en papel pintado y mobiliario-. Sobre estas líneas, el comedor, que se decoró con muebles de Maisons du Monde. 

"El poco margen de tiempo que tuvimos para este proyecto nos llevó a tener que lidiar con los stocks y los tiempos de entrega de mobiliario y accesorios" comenta la interiorista. "Además, como el presupuesto de interiorismo era bastante limitado, no se proyectó ningún mueble a medida y se trabajó con firmas decorativas económicas. Para las cortinas y textiles se buscaron modelos que encajaran en cada uno de los espacios y tampoco se diseñó ni confeccionó nada a medida".

Cocina con muebles en dos frentes
Comedor de diario

Cocina con zona de comedor

La cocina combina muebles de laca blanca con una encimera de acero y pavimento cerámicos en gris oscuro, mientras que en la zona de comedor, la pared se decoró con un arrimadero en tono neutro, de Caselio, y la parte superior, con un papel a rayas en tonos naturales, de  Rasch. La mesa de madera, de Merc&Cia., aporta un toque cálido al espacio y las sillas en color turquesa, de Maisons du Monde, dan el toque actual. La decoracion floral es de Bossvi.

Los diferentes estilos decorativos de la cocina propiamente dicha y de la zona de comedor, así como los revestimientos que se utilizaron en esta última, contribuyen a que los dos ambientes queden visualmente delimitados. 

Dormitorio con dos camas
Dormitorio con tonos azules

El cuarto de los niños

Para el dormitorio de los niños, Pia Capdevila optó por colocar dos camas paralelas vestidas con textiles en tonos blancos, grises y azules claros, combinados con un toque de negro y tostado. Los muebles son de madera lacada en blanco, igual las puertas y los rodapiés. La pared de las camas se decoró con un papel pintado azul celeste de la firma Casadeco. Los textiles son de Maison du Monde, Textura y Calma House, y las cortinas, de Zara Home.

Dormitorio principal en tonos neutros
Dormitorio principal: zona de descanso
Baño del dormitorio principal

Dormitorio principal tipo suite

La habitación del matrimonio se decoró siguiendo el look del salón, pero utilizando
solo tonos claros y relajantes como beis y blanco. Se escogieron piezas elegantes y clásicas, como el cabecero y el banco a los pies de la cama, ambos tapizados de lino en capitoné. Todos los muebles son de Maisons du Monde, las cortinas de Jab y el papel pintado, de Rasch.

"Con estos tonos he conseguido aportar la paz y la calma que los propietarios pedían para esta estancia", dice Pia Capdevila.

Dormitorio decorado en tonos neutros
Habitación de invitados

La habitación de invitados

El objetivo de Pia Capdevila para el interiorismo de la habitación de invitados era mantener la elegancia del resto de la vivienda, pero dándole un toque diferente. Para ello combinó el color liso de las paredes con un papel pintado en estampado geométrico, de Caselio, en una de ellas. Un estampado con un estilo distinto al resto de las estancias pero engamado con toda la vivienda. 

La geometría del papel pintado, el escritorio y el espejo de hierro negro aportan un toque menos clásico, pero que coordina a la perfección con el resto del mobiliario y textiles del dormitorio. Los muebles son de Maison du Monde; los textiles de cama y accesorios de Zara Home; las cortinas de Jab, y las flores, de Bossvi.

Fotos: ©Eric Pàmies.