Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

The Giri Residence, hotel y spa de lujo en Ibiza

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

hotel-residence-giri-en-ibiza

entrada-hotel-giri

Apenas lleva abierto dos años y The Giri Residence ya ha sido calificado como uno de los 100 mejores hoteles del mundo (The Sunday Times Travel Magazine, November 2010). Nos encontramos ante un nuevo paraíso de confort y lujo en Ibiza. Se trata de un íntimo y exclusivo hotel boutique situado en la localidad ibicenca de San Joan de Labritja, al norte de la isla. Antigua escuela y posteriormente comisaría, esta finca con más de 150 años de solera fue recuperada de la ruina por sus actuales propietarias. Hoy acoge un recoleto hotel con spa suficientemente aislado en el campo pero con acceso inmediato al bullicioso pueblo a través de un pequeño y secreto callejón.

hotel-giri-suite-jasmin-palmera

La sensibilidad femenina de Yvonne Hulst y Rosa Hildebrant, sus propietarias, define el carácter de este hotel, tan exclusivo en su vocación como refinado en su puesta en escena. El exterior es pura esencia ibicenca: muros pulcramente encalados, suelos de madera bien limados, palmeras desafiantes, apuntes orientales –un poquito de Bali– y apuntes africanos –un poquito de Marrakech–.

hotel-giri-terraza-relax

cabana-balinesa-piscina

hotel-giri-ibiza-piscina

La parte frontal del hotel está ubicada en el exuberante entorno del campo ibicenco, con vistas a la llamativa piscina y a la zona ajardinada con olivos y almendros. La piscina es un sueño, una lámina de agua turquesa encastrada junto a una carpa marroquí y un jardín de bambú donde se encuentran unas preciosas cabañas de estilo balinés donde los huéspedes se relajan después de una gran noche de fiesta en las discotecas de moda (Pachá o Amnesia) y pueden desgustar un exquisito desayuno con Bloody Marys y deliciosos platos de piña y fresas.

suite-almendra-salon

El hotel cuenta con cinco suites exclusivas impecablemente decoradas pero sin exageraciones, donde se funden diseño y tradición. Son espacios amplios y luminosos con un estilo étnico chic en los que se repiten muchos de los elementos que dan carácter al hotel. Bañeras de piedra; lavabos con senos escavados en enormes cantos de río; mosaicos de mármol y piedra caliza; murales de madera multicolor; suelo de guijarros. La suite Almendra (arriba) tiene capacidad para 2 o 3 invitados y cuenta con una sala de estar independiente con sofá-cama.

hotel-suite-bourgainville

banera-de-marmol-y-ducha

hotel-giri-terraza-suite-bourgainville

La suite Bourganville, la más amplia de todo el complejo, está situada en el primer piso y cuenta con ventanas grandes y puertas de cristal a ambos lados, llenando la sala con luz natural. Consta de un dormitorio principal con baño ensuite, además de un pequeño comedor y una sala de estar con chimenea. El cuarto de baño principal cuenta con una lujosa bañera de piedra natural con una ducha independiente. También cuenta con una soleada terraza privada con una mesa comedor y tumbonas. A partir de aquí, el testimonio de unas inmejorables vistas de los blancos tejados del pueblo de San Juan con su famosa iglesia a un lado y el exuberante paisaje verde en el otro.

hotel-giri-suite-jasmin

The Jasmin Room, sobre estas líneas, es una preciosa habitación de diseño cuenta con una bañera independiente de piedra natural en el centro de la habitación, creando un ambiente acogedor, íntimo y romántico, perfecto para parejas o personas que quieran mimarse. El baño tiene una parte abierta con una ducha separada y está decorado con un suave cemento beige y piedra naturales “limestone” creando un sofisticado efecto. La entrada a la habitación está parcialmente disfrazada por una pared de piedra tallada en el patio interior, añadiendo un elemento adicional de privacidad a la habitación.

hotel-giri-bajada-spa

spa-hotel-giri

El Spa Suite, una exclusiva zona dedicada al arte del bienestar y la relajación, está situado en el sótano. Aquí uno puede disfrutar de las cosas buenas de la vida. El Spa, tanto interior como al aire libre, se compone de un Jacuzzi redondo, sala de tratamientos de Spa, dos bañeras de piedra natural y una piscina climatizada. Es totalmente privado y se puede reservar en exclusividad durante la duración de sus tratamientos (entre 45 minutos y una hora). Si quieres saber más sobre este hotel ibicenco, entra en su página web www.thegiri.com. A pocos metros del hotel, se encuentra el Giri Café con el mismo enfoque de calidad y servicio donde se puede degustar un menú estacional moderno Mediterráneo inspirado en locales de cocina ibicenca, preparados con un toque de estilo. Del Giri Café, ya hablamos en otra ocasión. Si no lo recuerdas, pincha aquí.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!