Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Hotel San Giorgio, en la costa griega de Mykonos

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Hotel_sangiorgio

La siempre atractiva decoración mediterránea se reinterpreta a sí misma en este hotelito al borde del mar en la mítica isla griega de Mykonos. Situado en un lugar idílico, entre las playas de Paradise y Paranga, nos gustaría dar un salto mortal y estar ya ahí tumbados en esas hamacas divinas y mirando el oleaje tras las contraventanas blancas que filtran la luz y el viento.

hotel san_giorgio

hotel_sangiorgio

hotel_sangiorgio

Este hotel encantador se llama San Giorgio y fue construido en los 90 aunque recientemente ha cambiado de manos y pertenece al famoso Club Paradise de Design Hotel Tm Projects. Nos ha encantado esta recepción tan relajada, con una decoración mural a base de contraventanas antiguas y recuperadas y estas hamacas colgantes en lugar de los típicos sofás que decoran convencionalmente las recepciones de los hoteles. Parece que emiten el mensaje de que abandonemos también la idea del hotel tradicional, aquí todo es sencillo, simple pero a la vez refinado.

hotel_sangregorio

En el hotel prevalece el color blanco, en suelos, techos y paredes. Es algo habitual en la arquitectura de las islas griegas, pero aquí se aplica también a los interiores. Mucha cal blanca, mucha piedra encalada en paredes y suelo, incluso en los techos de madera. Los detalles arquitectónicos se envuelven en blanco como este banco de mampostería que puede funcionar como mesa o como sofá.

hotel_sangiorgio

Las habitaciones están decoradas con una estudiada sencillez. Las camas se visten enteramente de blanco, impolutos algodones en colchas y cuadrantes, mosquiteros de voile de algodón sujetos al techo mediante unas delgadas estructuras de forja. Los suelos también pintados de blanco se visten con alfombras de procedencia africana y otras de esparto trenzado.

hotel_sangiorgio

Las cestas y los muebles populares de maderas de la isla conviven con complementos de la misma procedencia: espejos de metal labrado, faroles y objetos de estaño, etc.

hotel_sangrigorio

hotel_sangiorgio

Las ventanas se visten también con algodones blancos y nos gustan mucho estos elementos rústicos como el tronco-barra de cortina o la escalera-perchero a base de maderas sin debastar. Como todo el hotel, esta decoración nos parece relajante y muy inspiradora. Si quieres comprobarla por tí mism@ y darte el salto para probar también esas deliciosas hamacas, entra en su página web.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!