Reforma integral en una vivienda de dos pisos, por Egue y Seta (2)
Ayer os mostramos la planta baja de esta vivienda unifamiliar de dos pisos, que el estudio de interiorismo Egue y Seta sometió a una reforma integral para dotarla de nueva vida, con espacios más modernos, mejor distribuidos y comunicados. En la planta superior se encuentran los dormitorios, distribuidos alrededor de un pequeño jardín interior e independizados por medio de paramentos acristalados con cuarterones de perfiles metálicos.
El dormitorio principal está concebido a modo de suite, con vestidor y cuarto de baño integrados. La zona del vestidor está totalmente abierta a la de descanso, para poder cambiarse con comodidad en cualquier parte del dormitorio. Desde esta estancia se puede acceder a la terraza superior de la vivienda.
Un tabique revestido de lamas de madera de roble (con una decorativa impresión digital de un rostro femenino) hace las veces de cabecero, con zona de almacenaje y luces laterales para la lectura. A ambos lados se encuentran sendos accesos al cuarto de baño, alicatado completamente en blanco.
Otro de los dormitorios de esta planta, con una cama doble colocada sobre una plataforma que enmarca el colchón y que se prolonga en mesitas de noche. El recurso de las paredes paneladas de madera con luces enfoscadas, como en el salón, también se repiten en la decoración de esta estancia.
El pavimento de madera de roble, utilizado en suelo, escaleras y mobiliario, da continuidad visual a toda la planta, creando espacios armónicos y con conexión estética. El blanco de las paredes refuerza la presencia de la madera y multiplica la luz.
El cuarto de baño que comparten las dos habitaciones adicionales de esta planta está revestido en gresite de cristal, de Hisbalit, y pintura verde esmeralda en la zona superior y el techo. El mueble del lavabo, hecho a medida, cuenta con dos baldas voladas que se sujetan a la pared panelada de la misma madera de roble. Al igual que la planta baja, en ésta, destinada a dormitorios, primó la idea de crear espacios comunicados, bien articulados y conexos, aprovechando al máximo los metros que, no por abundantes, a veces se les saca el partido adecuado. Fotos: Vicugo