Decoratrix

Decoración de estilo contemporáneo, moderno y retro

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Salón de estilo contemporáneo

El estudio de arquitectura y decoración Coblonal Arquitectura firma el proyecto de interiorismo de esta vivienda, ubicada en el Principado de Andorra. Con una decoración de estilo contemporáneo, en sus ambientes se respira un cierto aire retro, conferido por ciertas piezas, pero también una base contundente conformada por el sólido equilibrio entre distribución, materiales y volúmenes. En este caso, la madera determina y contextualiza los elementos de mobiliario actualizándolos. A pesar de las generosas dimensiones de esta vivienda, la distribución y su interiorismo están minuciosamente pensados para maximizar la sociabilidad en la zona de día. Salón de estilo contemporáneo con chimenea

El salón es un espacio abierto, con el comedor y la cocina integrados. Los arquitectos jugaron con diferentes elementos para delimitar unos ambientes de otros. Así, en el salón, una chimenea volada que cuelga del techo marca el paso de la zona de estar a la de comedor. El suave tono de la madera del techo contribuye a remarcar la presencia de la chimenea.

Comedor de estilo contemporáneo

En el comedor se diseñó un tabique de madera que, además de distribuir el espacio, cuenta con espacio de almacenaje y acoge un banco que completa la zona de asientos. La mesa, de hierro y madera en el mismo acabado que el resto de la carpintería, se acompañó de tres sillas.

Comedor de estilo contemporáneo

Cocina de estilo contemporáneo

Cocina de estilo contemporáneo

El tabique de madera cuenta con un banco integrado en el comedor y zona de almacenaje en la parte que da a la cocina, desde armarios de suelo a techo hasta los hornos en columna y un mueble con puerta de persiana. La isla central, que acoge la placa de cocción, se prolonga en una mesa de madera acompañada de cuatro taburetes y una lámpara de techo PH del diseñador Poul Henningsen para Louis Poulsen. Fotografías: Coblonal Arquitectura.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!