Decoratrix

Reciclar una escalera de madera

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Reciclar una escalera de madera en una mesa auxiliar

Reciclar una escalera de madera en un elemento decorativo. Eso es lo que vamos a hacer con una vieja escalera que ya no se utiliza. Las antiguas escaleras de mano, la mayoría de madera, ya casi no se utilizan, pero con un poco de imaginación y buenas ideas es posible aprovecharlas y darles una utilidad diferente, hay otros usos de una escalera de mano: mesita auxiliar, estantería, toallero… ¡Perfectas en cualquier habitación de la casa!

Reciclar una escalera de madera en una estantería

Estantería en el salón

Además de mesita auxiliar, al lado del sofá, una escalera de mano puede convertirse en una ingeniosa estantería. Como librería, expositor de fotografías, revistero, mesita… las posibilidades de decoración con una escalera en el salón son muchas.

Reciclar una escalera de madera en un zapatero

Reciclar una escalera de madera en un armario infantil

Reciclar una escalera de madera en una mesilla

Reciclar una escalera de madera en una mesilla

Zapatero, armario o mesilla

La idea de colocar una escalera de mano junto a la cama a modo de mesilla es sólo una de las posibilidades de reciclaje de esta pieza de madera. ¿Has pensado utilizarla como zapatero? Te permitirá tener el calzado que de uso frecuente localizado y al alcance de la mano. Otra idea es usar los peldaños como barras para colgar camisas, chaquetas y demás prendas cortas, es decir, usarla como armario.

Reciclar una escalera de madera para colgar accesorios en la cocina

Reciclar una escalera de madera para colgar accesorios en la cocina

Estanterías en la cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa donde más objetos acumulamos, y por tanto una zona de almacenaje extra nunca está de más. Una vieja escalera de mano se convertirá en una improvisada alacena en la cual colgar las piezas más decorativas, o bien esas que necesitamos tener al alcance de la mano a la hora de cocinar. Otras ideas diy para el reciclaje de escaleras en la cocina es colgarla en la pared y utilizar unos ganchos para colgar de ella sartenes y demás, o incluso en el techo, de una forma más original para ahorrar espacio.

Usos de una escalera: toallero

Usos de una escalera: toallero

Otros usos de una escalera de mano: estantería en el baño

Reciclar una escalera para el cuarto de baño

El baño es otra de las habitaciones donde se hace necesario improvisar zonas de almacenaje. Con una escalera de mano, tendremos una estantería para colocar perfumes, toallas dobladas y demás productos de aseo, o bien un decorativo toallero junto al lavabo.

Reciclar una escalera de madera en una jardinera

Estantería para plantas en el jardín

La idea de completar la escalera de tijera con unos tablones de madera para convertirla en una estantería no es nueva (pincha aquí). Pero hasta ahora no la habíamos visto en el jardín, como expositor de nuestras macetas. ¿Qué te parece? ¿Pondrías una escalera de madera en tu casa? ¿Dónde? Cuéntanos... Fotografías: Expressen.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!