Decoratrix

Manualidades con conchas, caracolas y otros tesoros del mar

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Marta Sanz

Recrear una decoración playera

Conchas, caracolas, madera, piedras... Los "tesoros" que se pueden encontrar en la orilla del mar pueden convertirse en originales detalles decorativos para la casa. ¡Un poco de imaginación será suficiente! Eso, y aprovechar los paseos por la playa para recoger todo lo que encuentres que tenga formas que te gusten. Cuando llegues a casa, encontrarás el momento para reciclar tus hallazgos y poner un toque marino en cualquier rincón. Sin duda, una forma genial de recordar las vacaciones.

Si buscas recrear un ambiente playero, nada mejor que toques de azul en las paredes, muebles de madera en tono natural o envejecida, tapicerías claras y ¡unos móviles sonoros de caracolas y conchas de mar! Los trocitos o troncos de madera que deja el mar en las orillas de la playa también te ayudarán a lograr ese look marinero.

Madera de playa reciclada en perchero de pared

Reciclar madera de playa

Y si no mira. En este caso, uno de esos troncos se ha reciclado en un perchero de pared perfecto para el recibidor; te resultará muy práctico para colgar bolsos, sombreros y pequeños complementos. En realidad, encajará en cualquier estancia de la casa (dormitorio, baño, cocina...) decorada con un estilo provenzal.

Corona con palos de madera de playa

La madera que llega a la orilla tiene un aspecto muy peculiar, debido a la acción del mar, y es precisamente ese acabado erosionado lo que le otorga un gran valor decorativo. ¿Te animas a reciclarla en una bonita corona? Los trabajos de Cortnie Alter son una estupenda fuente de inspiración.

Madera de playa reciclada en adorno

Palos de mar reciclados en adorno

Es muy probable que no encuentres trozos grandes, pero no te preocupes: con ramas pequeñas podrás realizar delicados adornos decorativos con lo que poner un toque marinero en cualquier rincón de tu casa. Además, ten en cuenta que si las manualidades son sencillas de realizar, podrás animar a tus hijos a hacerlas contigo.

Piedras de mar pintadas

Pintar piedras a mano

Escoge piedras que tengan una textura lisa y antes de pintar, lávalas y sécalas muy bien. Si el dibujo no es tu fuerte, te aconsejo que practiques primero con un lápiz y cuando lo veas claro, utiliza pintura acrílica o rotuladores con base de aceite, que son especiales para pintar piedra.

Reciclar conchas y estrellas de mar

Decorar con conchas y estrellas de mar

Para crear una composición como ésta, además de estrellas, conchas (hace unos días, te mostramos cómo hacer móviles sonoros con conchas marinas) y caracolas, sólo necesitas una cuerda y marcos de madera blanca, de diferentes tamaños.

Cuadros con conchas y estrellas de mar

Estos cuadros con estrellas y conchas son perfectos para el cuarto de baño y hacerlos es más sencillo de lo que crees. Hazte con unos marcos tipo caja y utiliza cinta adhesiva de doble cara para pegar estrellas y conchas a una cartulina. ¡Éxito asegurado! Es una idea de Vicky's Home.

Conchas recicladas en velas

¿Y si reciclamos las conchas en delicadas velas? Primero, limpia muy bien las conchas y derrite la parafina al baño María. El paso siguiente será rellenar las conchas: coloca los pabilos y echa la parafina. Lo dejamos enfriar... ¡y listo!

Conchas de mar pintadas

En Crafts by Amanda hemos encontrado una idea estupenda para realizar con los niños, pues seguro que son ellos los que más conchas recogen: unos bonitos peces de colores hechos con conchas de diferentes tamaños. ¿Qué necesitáis? Témperas, pinceles, pegamento instantáneo y ojos móviles.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!