Decoratrix

Recibidores sin luz natural

Publicado en Habitaciones - Entradas y zonas de paso por Marta Sanz

papel-pintado-recibidor-hyde-park-casamance

Los recibidores suelen ser espacios pequeños y oscuros, además de sosos y sin forma. Toda una oportunidad para crear una zona interesante con recursos muy sencillos. Por ejemplo, un diseño especial de papel pintado o un tono de pintura diferente y atrevido. ¿Y por qué no jugar con esa misma oscuridad y elegir tonos densos y elegantes? O dibujos sofisticados que incorporen brillos y metalizados. Como este papel inspirado en las hojas del bambú en tono marrón tabaco y verde musgo. Es de la colección Hyde Park de Casadeco.

papel-pintado-recibidor-colhvn-casadeco1papel-pintado-recibidor-togo-coleccion-tatoo-casadeco

Otra opción es elegir un diseño geométrico en tono sobre tono, la armonía de dos colores cercanos en lugar de contrastados le dará a nuestro recibidor una suavidad especial. Y los colores oscuros tienen a veces efectos muy táctiles, por ejemplo, algunos tonos de marrones nos acercan a la textura de la piel o del terciopelo. O decidirnos por un solo color. Como el azul  petróleo que lleva apuntando como color-tendencia hace ya un tiempo y tiene gamas muy interesantes y un efecto envolvente y cálido.

papel-pintado-recibidor-residences9-casamance

En resumen, las habitaciones pequeñas y sin luz natural aguantan muy bien los colores oscuros, no tengas miedo con ellos. Pero cuidado al elegir la iluminación, instala luces bajas y puntuales, lámparas con pantallas de colores neutros –nunca blanco total–  o focos halógenos bien dirigidos para lograr un efecto acogedor. Foto 2: Papel Tatoo de la Colección Togo de Caselio. Foto 3: Papel con textura de la colección Havana de Casadeco. Foto 4: Papel de la colección Residences de Casamance.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!