Rayas en blanco y negro: trending topic de esta primavera-verano 2013
Marc Jacobs
Ángel Schlesser
Sin duda, la pareja cromática black & white es una de las tendencias de esta temporada Primavera-Verano 2013. Un clásico que llega a nuestros armarios en forma de prendas estampadas a rayas blancas y negras, y que blogueras y street stylers han adaptado rápidamente. Y de las pasarelas, escaparates o calles, esta moda se repite también en nuestras casas, pues como ya sabemos la relación entre moda y decoración es algo indudable.
Una idea para destacar una pared es decorarla de un modo diferente al de las demás, ya sea pintándola de otro color o con un espectacular y llamativo papel, como éste de la firma Ferm Living, que tienen mucho gusto con el blanco y el negro. Por cierto, con las rayas verticales conseguirás que la habitación gane amplitud visual.
¿Y las tapicerías? La moderna y elegante combinación de tonos blancos y negros encaja con cualquier propuesta decorativa, ya sean interiores vanguardistas, clásicos o rústicos como en esta casa de campo que hemos descubierto en la web de Remodelista. El negro siempre aporta un toque de sofisticación al ambiente.
¿Horizontales o verticales? Parece que la creencia popular de que las rayas verticales ayudan a estilizar la figura y las horizontales "engordan", no tiene nada que ver con la realidad. Un equipo de investigación de la Universidad de York, en Inglaterra, ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso. El caso es que las rayas crean efectos ópticos.
Los estampados a rayas horizontales dan sensación de profundidad, mientras que las verticales hacen que los techos parezcan más altos. Las rayas no tienen por qué ser de la misma gama cromática, es más, los contrastes crean ambientes llenos de carácter, con estilo propio.
Rayas verticales y horizontales, finas y anchas, de todos los grosores. Si los grandes diseñadores, como Marc Jacobs, Michael Kors, Oscar de la Renta o Dolce & Gabbana marcaron la tendencia de esta temporada, las firmas low cost, como H&M, Blanco, Mango y Zara se encargan de hacerla accesible a tod@s l@s mortales. ¡Gracias!
La clave está en saber interpretar las tendencias que vemos tanto en las pasarelas como en las ferias de decoración, hacerlas reales y lucirlas en la calle, con prendas inspiradas en diseños de los grandes, o en nuestras casas, con mobiliario y textiles de firmas, más o menos asequibles, a las que les gusta estar al día con las últimas tendencias. El dormitorio que aparece sobre estas líneas es una idea de ENJOY by Raquel Currais, con una funda nórdica de Ikea y una manta de Zara Home.
Si prefieres ser sutil, con pequeños detalles bastará. Cojines o una alfombra en la mezcla estrella de esta temporada, rayas en blanco y negro, será más que suficiente para poner cualquier estancia de tu casa a la moda. Y si no, fíjate en este dormitorio que hemos encontrado en el blog escandinavo Likainen Parketti.