Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lunares, una tendencia de moda

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones
Lunares para esta temporada Lunares para esta temporada

¡Cuánto me gusta el paralelismo moda-decoración! No es la primera vez que descubrimos cómo las tendencias que se ven en las pasarelas se repiten, no sólo en las ferias, sino también en tiendas y revistas de decoración. Así que, ¿quieres saber si tu casa está a la última? Si hace unos días repasamos una de las tendencias de esta primavera, las rayas en blanco y negro, hoy nos sumamos a la moda de los lunares, o polk dots, un estampado que toma prendas y accesorios de verano, pero también todo tipo de complementos decorativos.

Lunares para esta temporada Lunares para esta temporada

¡Ponte los zapatos de tacón y taconea! La artista japonesa Yayoi Kusama trasladó su obsesión por los patrones en serie a las telas, las pieles y los accesorios de la colección Louis Vuitton/Yayoi Kusama, una colaboración entre la artista y el director creativo de la firma de moda, Marc Jacobs. El resultado es un total de 64 piezas cargadas de sus colores y sus emblemáticos puntos. De lo que no hay duda es de que lunares blancos sobre fondo rojo (todo un clásico) son una mezcla perfecta para dar un puntito flamenco a cualquier rincón de la casa, pero también para recrear una atmósfera campestre en las mesas de verano. Nunca indiferente.

La moda de los lunares Lunares para esta temporada

Más delicado y femenino es el estampado en la gama de los rosas, malvas o fucsias y blanco. En decoración, cuánto más grandes sean los lunares, más divertido y desenfadado resultara el ambiente. Arriba, propuesta de Ángel Schlesser para esta temporada Primavera-Verano. La cocina es del catálogo de Ikea 2012.

Lunares para esta temporada Lunares para esta temporada

¿Y en azul y blanco? Esta combinación, que irradia un aire de frescura en las pasarelas (arriba, desfile de Karen Walker), es ideal para estancias en las cuales se desee recrear una atmósfera serena y relajante, que favorezca la relajación y el descanso. Perfecto para habitaciones infantiles, como la de la foto, cuya pared se decoró con un papel de lunares blancos sobre fondo celeste de Coordonné.

La moda de los lunares La moda de los lunares

Si, tanto para tu look como para tu casa, prefieres una estética más divertida y desenfadada, opta por lunares multicolores. Eso sí, en decoración, es mejor combinarlos con un fondo blanco para evitar que el ambiente quede recargado. Arriba, desfile de Clements Ribeiro. El papel pintado es de Leroy Merlin.

La moda de los lunares La moda de los lunares

Para conseguir un puntito sofisticado, nada mejor que los tonos dorados. El blanco le restará seriedad. La primera foto pertenece a un desfile de Juanjo Oliva. En esta cocina, se recurrió al estampado de lunares para diferenciar la zona del comedor.

La moda de los lunares

Juana Martín, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La moda de los lunares

Maisons du Monde

La moda de los lunares

H&M, Colección Primavera-Verano 2013

La moda de los lunares

Decoist

La moda de los lunares

Devota & Lomba, Madrid Fashion Week Otoño Invierno 2013-2014

La moda de los lunares

Decorsol

Un clásico entre los clásicos, lunares negros sobre fondo blanco. Como ves, los lunares encajan en cualquier estancia de la casa (dormitorios, salones, cocinas, habitaciones infantiles...) y es un estampado perfecto para dar un toque elegante y original a la decoración. L@s más atrevid@s seguro que no descartan combinarlo con un frente a rayas negras y blancas. ¿Por qué no? A la vista está que el resultado es más moderno.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!