Decoratrix

Decoratrix en la Pasarela Flamenca 2013

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones

moda-flamenca

El pasado viernes Decoratrix estuvo en la 6ª Edición de Pasarela Flamenca, celebrada en las Bodegas González Byass de Jerez. Presenciamos el desfile de la que podríamos llamar la "Stella Mc Cartney" de la moda flamenca, la firma sevillana Pol Núñez que nos impactó por la fuerza y a la vez el refinamiento de sus diseños y una paleta de color maravillosa que funde los colores tradicionales de los vestidos de flamenca con tejidos y complementos rompedores. Este vestido tuvo su origen en los trajes de las gitanas que acompañaban a los tratantes de ganado en las primeras Ferias que se celebraron a principios de siglo XX. El colorido, los volantes, las mezclas de tejidos y formas se van renovando año tras año y ya nadie duda que el traje de flamenca ha entrado de lleno en el mundo de la moda.

moda-flamenca

moda-flamenca

Este año la moda vuelve a los antiguos trajes llamados "canasteros" de siluetas más lánguidas. Pol Núñez los reinventa utilizando tejidos fluidos como muselinas y voiles con cuerpos de entallados suaves y volantes pequeños y delicados. Inspirándose en los colores clásicos –blancos, negros y rojos– combina tejidos lisos y los típicos lunares con pasamanerías de colores contrastados, tiras bordadas y mantoncillos insólitos: sedas y terciopelos devoreé, estampados de aire retro, trabajos de patchwork y flecos teñidos en tonos degradados.

moda-flamenca

moda-flamenca

moda-flamenca

Este vestido blanco nos pareció impresionante. De inspiración claramente retro, un cuerpo semitransparente de capas de muselina bordada y volantes de diferentes tiras bordadas en cascada que terminan en una pequeña cola. Las flores que adornan la cabeza son todas de formato XXL mezclando libremente gamas de rojos, fucsias, malvas y naranjas.

moda-flamenca

Junto a la limpieza de un colorido nítido y purista, los estampados de inspiración gitana como los de este modelo dotado de una generosa cola.

moda-flamenca

En esta edición de Pasarela Flamenca también desfilaron otras diseñadoras reconocidas como Pilar Vera, Lina, Juana Martín, Angeles Verano, Flamenka, etc. Fotos: Juan Carlos Corchado.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!