Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Sofás negros: elegantes y sufridos

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Sergio

sofa-de-cuero-negro

Los vemos poco en las revistas de decoración, pero en las casas reales los hay a montones: son los sofás negros, elegantes, estilosos, sufridos y... oscuros. Es la leyenda negra de los sofás negros: que quitan luminosidad, que llenan demasiado el espacio, que entristecen la decoración... Nada de eso, es cuestión, como en todo, de saber combinar, matizar y aligerar. Os traemos tres excelentes ejemplos para demostrarlo. Arriba: Una sala de estar con paredes y carpintería blanca (un punto a su favor); suelo de madera claro (otro punto, porque negro sobre negro se mata); y el color verde pistacho animando la escena. La alfombra multicolor, que casi se camufla con el suelo, también ayuda a integrar todo el conjunto. Un acierto total. El mobiliario es de Ikea.

sofa-negro-sobre-blanco

Para ir a lo seguro, nuestra segunda propuesta: negro sobre blanco. Así no te complicas la vida y sabes que el resultado será espectacular y sofisticado. Eso sí, un toque de color nunca le sobra. Este sofá, de Bo Concept, lleva un reposapiés opcional para convertirlo en L.

sofas-negros-en-tonos-calidos

Finalmente, la tercera opción, un trío que nunca falla: negro, blanco y rojo. Con el blanco se aligera y con el color rojo se anima. Los sofás, de Ikea, son desenfundables; así que si te cansas de este look, puedes cambiar una temporada a la suavidad de las fundas beige. En definitiva, el negro, lejos de ser un color difícil, acoge una variedad amplísima de las gamas cromáticas. Atrévete, black is black. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!