Poinsettias para decorar las fiestas navideñas
La poinsettia siempre vuelve a casa por Navidad. Más conocida como Flor de Pascua, Flor de Nochebuena o Estrella de Navidad, por coincidir su floración con la época navideña, esta flor de origen mexicano, con su espectacular belleza, es una planta de invierno ideal para completar la decoración navideña de la casa.
La composición final la tienes que imaginar tú, pero con estos ejemplos que te enseñamos hoy, puedes hacerte una idea de como realizar unos preciosos arreglos florales que aguantarán todas las Fiestas.
Arriba, varias plantas de color rojo intenso en macetas forradas con papel plateado y algunos adornos navideños a su alrededor, el contraste de colores no puede ser más navideño. Sobre estas líneas, varias plantitas de distintos colores en macetas de cristal formando una fila espectacular.
Mira qué idea más sencilla, y como luce ¿verdad? Varias plantitas de poinsettia metidas en una cesta de mimbre pintada de blanco, decoradas con adornos navideños de tela.
Originaria de América Central y México, esta planta se caracteriza por tener hojas verdes dentadas, en sus ramas unas pequeñas flores amarillas y sus hojas superiores (brácteas) pueden ser de color rojo, amarillo, naranja, blanco amarillento o blanco verdoso.
Requiere de ciertos cuidados para que luzca increíble por mucho más tiempo. Cuando compres tu flor de Pascua debes fijarte en que no tenga demasiadas flores maduras. Evita las que tengan tallos rotos o podridos y examina la base, asegúrate de que está bien enraizada.
Lo ideal es colocarla en un lugar luminoso y cálido, requiere de cierta humedad pero evitando encharcarla de agua para que no se pudra y, sobre todo, procura que no sufra corrientes de aire.
Arbolitos de Navidad con flores de Pascua. Sólo tienes que cubrir la maceta con bolas de varios colores. Para que la flor luzca más, elige la variedad Amazon, que tiene un tallo alto y muchas hojas.
Flores de Pascua para adornar chimeneas, estanterías y muebles. Para que queden perfectas, se deben cuidar todos los detalles: elegir flores frondosas y añadir algunos detalles navideños, como estrellas, tarjetas, velas...
Esta planta, tan navideña, también puede convertirse en un bonito y elegante centro de mesa para esas cenas especiales que nos esperan. Para ello, es primordial elegir bien el color de la flor de Pascua para que encaje con la decoración (mantel, cubertería, vajilla...) que hayas pensado para la mesa. También debes cuidar la elección del tamaño de la planta, ésta debe debe ser proporcional con el tamaño de la mesa.