Poinsettias colgantes para adornar la casa estas navidades
Fieles a su cita con las fiestas navideñas, las poinsettias vuelven a enamorarnos con sus espectaculares flores rojas, sus llamativos colores y su imponente presencia. Estas plantas de invierno siempre son un acierto cuando queremos completar la decoración de cualquier rincón de la casa durante estos días. Centros de mesa, chimeneas, mesas, estanterías y muebles son, por regla general, los lugares más habituales para colocarlas. ¿Qué te parece si este año en lugar de ponerlas como centro de mesa las cuelgas del techo? Seguro que esta idea sorprenderá a tus invitados en la cena de Nochebuena. ¡Innovarse o morir!
Materiales para tus poinsettias colgantes
♦ Plantas pequeñas, que pueden ser todas iguales o de diferentes colores.
♦ Macetas colgantes, de venta en centros de jardinería y viveros.
♦ Una pequeña base de terracota
♦ Sustrato universal
Trasplantar las poinsettias
Lo primero que debes hacer es extraer la planta de su tiesto original con cuidado de no dañar las hojas. A continuación, retira con las manos la tierra sobrante. Guarda los tiestos para que, una vez terminadas la fiestas, puedas volver a trasplantarlas, así te durarán más tiempo.
Las macetas colgantes
Aunque en la foto no se aprecia, en primer lugar hay que colocar la base de terracota en el fondo de la maceta que hará de drenaje dentro de la maceta, de esta forma se regulará la entrada de agua. Después, introduce la poinsettia y coloca la red que aguanta la tierra para que, cuando se cuelgue boca abajo, ésta no se derrame. Finalmente solo queda poner el anillo para evitar que la propia planta se caiga cuando cuando la cuelgues del techo.
Sujetarlas bien al techo
Ahora solo tienes que buscar el sitio adecuado donde colocar tus poinsettias colgantes. Una vez colgadas, son fáciles regar. Echa el agua con una regadera de caño fino a través del agujero de la maceta sin miedo a que se derrame, ya que la terracota retiene el agua. Fotos: Stars for Europe.