Decoratrix

Plantas estabilizadas que no necesitan riego

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Marta Sanz
planta_maceta_estabilizada La semana pasada os hablamos de las plantas estabilizadas, pero ahora os las vamos a presentar oficialmente. La empresa francesa Meamea ha logrado crear un proceso de estabilización totalmente ecológico para conseguir que plantas naturales permanezca igual de bellas y saludables prácticamente sin ningún tipo de cuidado durante un tiempo indeterminado.

arreglo-vegetal-eucaliptomaceta_de_planta_estabilizada

El proceso de estabilización consiste en sustituir la savia de la planta, en el ciclo de mayor esplendor de ésta, por una sustancia biodegradable a base de glicerina vegetal, agua y colorantes. Por esta razón, las plantas conservan su aspecto fresco, y no necesitan riego ni ningún tipo de cuidado especial. Eso sí, son plantas concebidas para el interior, ya que se pueden deteriorar con el calor y la luz directa.

petalos_de_hortensia_preservados

Prácticamente cualquier planta puede ser estabilizada por medio de este procedimiento, como los pétalos de hortensias que vemos en la fotografía, y que vienen ya enmarcados para colgar directamente en la pared y crear originales composiciones decorativas.

cesped-estabilizado

Ahora que están tan de moda los jardines verticales, las plantas estabilizadas son una excelente solución para estos ornamentos vegetales, como este musgo de árbol canadiense, que de otra manera no podríamos disfrutar de su belleza.

musgos-estabilizado_tintado_rosa

El musgo, en distintas variedades y colores, es uno de los elementos vegetales más demandados por su espectacular resultado. Pero también las ramas de eucalipto, hojas de roble, palmeras, etc... Ahora es posible tener plantas exóticas, de bosques tropicales húmedos, en nuestras casas. En España lo comercializa Monamour Greendesign.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!