Piezas de concreto de extraña belleza
Otro notable descubrimiento de Decoratrix en la feria parisina Maison&Objet fueron las piezas de Alexa Lixfeld. Realizadas en concreto (cemento), tienen un aire misterioso e inacabado, raro e irregular, que hacen de estas obras piezas únicas y bellamente extrañas. Un poco perturbadoras, también.
Esta artista alemana trabaja con formas básicas, terrenales y primarias. Los acabados son voluntariamente granulados, repletos de desperfectos a veces, como sus tazas sin asas. Pero también consigue crear volúmenes geométricos inspiradas en las producciones industriales del cemento.
La colección Metamorphose, realizada en estaño, es especialmente curiosa: una serie de 13 piezas únicas de cubiertos, donde las cucharas representan el elemento femenino y los tenedores, el masculino. Juntos se entrelazan, creando figuras amatorias nunca vistas en una cubertería.
Alexa Lixfeld, antes de dedicarse a las artes aplicadas, fue modelo, y quizás de ahí le venga ese sentido estético refinado por las fragancias, como esta serie de aromas, que va desde el jazmín, el té blanco o las lilas, al bergamato y el sándalo de la india. Está demás decir que ella diseñó los frascos.