Muebles vintage de estilo industrial, nórdico y Shabby Chic.
La decoración vintage está más de moda que nunca. Quizás sea porque con piezas vintage se logran ambientes únicos, peculiares y personalizados. Son muchos los objetos antiguos (no viejos) que, por su valor estético, decidimos rescatar: muebles vintage de estilo industrial, nórdico o shabby chic se mezclan con elementos modernos y actuales. El estilo industrial toma como referente almacenes, fábricas y talleres antiguos, ubicados en las afueras de las grandes ciudades, y los principales materiales que se utilizan son la madera ruda o sin tratar y el metal. Piezas de metal galvanizado, mobiliario antiguo de oficinas, estantes de almacenes o de garaje y la combinación de madera con metal son los elementos clave para crear este look.
Muebles vintage de estilo industrial
El diseño industrial, ya sea en términos de decoración o muebles, se ha convertido en una tendencia que arrasa y el estilo más buscado por los amantes de la decoración vintage. En PIB Home encontrarás una gran variedad de mesas, lámparas, sillas y sillones, estanterías y armarios, cajoneras, aparadores y complementos perfectos para recrear ambientes modernos, con personalidad y, además, con todo el encanto de las fábricas antiguas. Sobre estas líneas, diferentes asientos de estilo industrial en madera maciza de haya, metal y cuero; y coqueta cajonera de madera maciza de pino y patas de hierro. La solidez y la calidad de los muebles vintage están garantizadas por los materiales nobles utilizados.
Los materiales principales del diseño industrial son variedad de metales (acabados al óxido o galvanizados) y madera con una apariencia desgastada. En cuanto a los colores, marrones, azules, rojos y negro son los más utilizados. Arriba, un par de taquillas de color verde pálido, casi turquesa, con un acabado mate.
Estilo nórdico
El mobiliario nórdico vintage combina simplicidad, modernidad y experimentación. No hay duda de que con la combinación de los estilos retro y nórdico se consiguen interiores cálidos y naturales: la luminosidad, los blancos y los muebles de madera maciza de pino, olmo y abedul del estilo nórdico con diseños de los años 50, 60 y 70. Sobre estas líneas: aparador Stockholm, diseño de 1950; sillón Mesh, una pieza vintage de los años 60, y comedor con mesa redonda Starbase y silla Danish54, ambas, de madera de palo de rosa.
Estanterías ligeras y aparadores de madera son algunos de los objetos para una decoración de estilo nórdico. Los materiales con los que han sido fabricadas las estanterías –la madera o el metal–, los colores usados –blancos, grises y acabados en madera–, así como su diseño, hacen que estas piezas se caractericen por su ligereza visual. Los muebles de estilo nórdico son frecuentemente de madera natura o, como mucho, laqueada. Buenos ejemplos son la estantería Yörden, en madera y metal y aparador Fjord, de madera lacada en blanco mate.
Estilo shabby chic
En este estilo de decoración se utilizan mucho elementos antiguos mezclados con otros más modernos, que ayudan a dar un aspecto lucido a esas piezas recuperadas. La decoración shabby chic encaja en cualquier interior (apartamentos, casas, lofts...) y permite crear ambientes cálidos y románticos. Además del color blanco, otros tonos pastel como el rosa, azul, verde o beis, son también son muy característicos de este estilo. Sobre estas líneas: taburete Arpillera, de fibra de yute tejida a mano; estante de metal con tres cestas y silla Pampelune, de madera acabada en color turquesa.
En el estilo shabby chic se caracteriza por los elementos de madera o de hierro con aspecto envejecido o decapado. Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos. Muebles de hierro que antaño sólo pisaban el jardín entran en el interior de las casas, y mesas que se utilizaban en las cocinas de las casas de campo ahora son piezas de comedor o escritorios.