Decoratrix

VRay 3 para SketchUp, tu proyecto en 3D más realista

Publicado en Sin Categorizar - Sin subcategorizar por Cova Pendones

Programa Vray para Sketchup, un programa para diseño de interiores

Aunque esto que veis parezca una fotografía, en realidad no lo es. Es un render, es decir, un dibujo renderizado de aspecto fotográfico, de un futuro proyecto de interiores. Para quienes os iniciáis en el mundo del interiorismo o ya sois profesionales, os presentamos VRay 3 para SketchUp. el render más potente del mercado, según sus miles de usuarios. Pero empecemos por el principio.

Dibujar en 3D en SketchUp

¿Qué es SketchUp?

SketchUp es el programa profesional para diseñar en 3D más fácil, sencillo e intuitivo del mercado, que ha desarrollado la empresa de software para arquitectura Trimble y que comercializa en España Íscar Software de Arquitectura. Con este programa, se pueden hacer proyectos en 3D con una gran definición y detalle, a escala y con planos, secciones, elevaciones o perspectivas. Es como un lápiz con superpoderes, con el que se puede hacer todo tipo de diseños, desde el más sencillo al más complejo. Una herramienta indispensable para presentar proyectos convincentes y con gran realismo a los clientes, ya que se les puede añadir etiquetas, animaciones y variados recursos creativos. Además puedes asociar información a tu modelo o darle a tu proyecto una filosofía BIM (Build Information Modeling).

Dibujo de planta en 3D realizado con SketchUp

Rapidez, sencillez y flexibilidad

La clave del éxito de SketchUp es su sencillez. Se trata de una herramienta muy intuitiva, que puedes aprender tú solo, ya que optimiza el tiempo tanto de aprendizaje como de trabajo. Además, en la página de Íscar Software de Arquitectura (representantes oficiales de SketchUp en España), puedes encontrar tutoriales, webinars y cursos intensivos, para aprender más rápidamente. Al no ser un programa excluyente y único, se adapta a distintos sistemas operativos y admite otros programas, como CAD, con unos requisitos mínimos de instalación.

Galería de objetos 3D de SketchUp

Biblioteca de recursos

Otra de sus ventajas es su galería de recursos de SketchUp, 3D Warehouse, la mayor biblioteca del mundo de modelos en 3D, donde puedes conseguir de forma gratuita todo tipo de objetos y recursos sin necesidad de dibujarlos tú: árboles, muebles, coches, mobiliario urbano, elementos decorativos, personas, etc.

Proyecto realizado en SketchUp con información adicional

¿A quién va dirigido y cuánto cuesta?

Gracias a su versatilidad, facilidad de uso y posibilidades infinitas, SketchUp es un programa de diseño que pueden usar interioristas, paisajistas y arquitectos, pero también diseñadores, ingenieros e, incluso, profesionales del sector audiovisual (televisión, cine y teatro) y de los videojuegos. Como las necesidades y usos de los diferentes profesionales varía en cada caso, SketchUp ofrece también diferentes posibilidades a la hora de adquirir el programa. Por ejemplo, para estudiantes, docentes o profesionales que necesitan herramientas más avanzadas, la opción es SketchUp Pro, que incluye distintos tipos de licencias permanentes y un servicio de soporte gratuito.

Programa Vray para Sketchup diseño de interiores y arquitectura

¿Y que es VRay-3?

Pues muy sencillo, es un plugin que te permite renderizar tus proyectos de forma hiperrealista y en alta resolución, sin necesidad de salir de SketchUp. Así, puedes visualizar en el momento y de manera interactiva el dibujo que estás creando, lo que te permite hacer las modificaciones necesarias en el momento.

Programa Vray para Sketchup, un programa para diseño de interiores y arquitectura

Efectos hiperrealistas

¿Cómo dotar de realismo un proyecto de diseño de SketchUp? La iluminación es vital para conseguir este efecto, y VRay 3 incluye un amplia gama de luces, tanto naturales como artificiales, luz indirecta, luz solar, cielos y nubes, iluminación interior, a través de ventanas, etc.

Programa Vray para Sketchup diseño de interiores

Vray para Sketchup, renders en 3D

Todo tipo de recursos

El nivel de detalle que puedes conseguir con VRay 3 es sencillamente increíble, tanto, que te costará distinguir el render de una fotografía auténtica. Los acabados, texturas, tipos de materiales, etc., se unen a otros recursos fotográficos, como balance de blancos, exposición, profundidad de campo...

La mejor forma de ver cómo se transforma un dibujo en 3D de SketchUp en un render por medio de VRay 3 es en este vídeo mágico, que te dejará, sin duda, hipnotizado. Después de verlo, todos querremos aprender a hacer milagros como éstos.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!