Decoratrix

Muebles de cartón de Kubedesign

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Marta Sanz
sillon_carton_kube-design

Creedme: seleccionar los muebles de cartón de Kubedesign para ilustrar este post no ha sido fácil, ya que su catálogo cuenta con más de 40 artículos, a cual más innovador, curioso y original. Esta empresa italiana ha dado en el clavo: crear muebles y complementos ecológicos y sostenibles, con diseños depurados y muy funcionales.

librerias_carton_kube-design

Los muebles de cartón son un excelente recurso para crear decoraciones efímeras, de quita y pon: de ahí su exitosa presencia en eventos, congresos o celebraciones. Sin ir más lejos, el papa Benedicto XVI se sentó en un gran sillón de cartón de Kubedesign, hecho exprofeso para su visita a Malta en 2010.

estanterias_carton_kube-design

Ligeros, transportables, económicos y sostenibles, los muebles de cartón, además, van plegados y se montan muy fácilmente. Aunque de apariencia frágil, estos diseños han sido analizados y testados durante años, utilizando la tecnología más moderna bajo un detallado estudio de diseño industrial, para garantizar su resistencia y durabilidad.

mesa_carton_kube-design

El secreto está en las láminas de cartón y anclajes que precisa cada mueble, según su uso. Por ejemplo, las piezas que requieren mayor sujeción y resistencia, como mesas y estanterías, están compuestas por más de tres láminas de cartón corrugado, como los pies de esta mesa.

sillas_carton_estampadas_kube-design

Las sillas plegables son uno de sus diseños con mayor aceptación, ya que solucionan eventos puntuales con un gran número de asistentes. Además, parte del éxito de Kubedesign es que han sabido animar el humilde cartón con estampados impresos coloristas y modernos.

percheros_carton_kube-design escritorio_carton_kube-design

Una línea de productos muy exitosa es, también, el mobiliario de oficina, con soluciones decorativas que se alejan del típico escritorio. Lo hemos visto ya en salas de prensa montadas para eventos, festivales, ferias, etc.

taburetes_carton_estampadas_kube-design

Taburetes, mesillas, botelleros, revisteros, biombos, cajoneras, librerías, estanterías, mesas, sillas... Ya son pocos los productos que no han pasado por las manos de Kubedesign; productos flexibles, baratos, biodegradables, ligeros y, por si fuera poco, de diseño impecable. Se acerca la era del cartón.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!