Los dibujos favoritos de tus niños en la pared de su cuarto
Imagina la cara de tus hijos si, un día al entrar en su habitación, se encontrarán con algunos de sus personajes preferidos: desde Simba, Timón, Rafiki, Pumba y Zazú hasta Spiderman y demás superhéroes pasando por las princesas Disney o los dinosaurios más tiernos de la prehistoria. ¿A qué les encantaría?
Los vinilos infantiles son una estupenda solución para llevar los dibujos favoritos de tus hijos a su cuarto; un recurso sencillo, económico y muy efectista de decorar las paredes y dotar de personalidad a la estancia. ¡Hay más de los que puedas imaginar! Así que, para ayudarte, hemos hecho una selección de los que, estamos seguros, son los vinilos favoritos de los niños. Entre ellos, los dibujos infantiles de animales.
El mundo de los superhéroes
Sí, lo sabemos: quizás no sean los más estéticos ni los que tú pondrías en su habitación, pero como decimos es SU territorio y, durante una época, los superhéroes serán sus personajes favoritos. Spiderman, Superman, Flash o Capitán América son algunos de los motivos por los que, especialmente los niños, sienten predilección. Concédeles una licencia decorativa y deja que estos vinilos de pared infantiles "salgan" de las paredes de su habitación.
Dinosaurios infantiles
También hay un momento -suele ser entre los 2 y los 6 años- en el que niños y niñas empiezan a interesarse por estos animales prehistóricos, tanto que un día empiezan a nombrar más de una veintena de especies de las que tú ni siquiera habías oído hablar, te cuentan qué comen, hasta cuando vivieron o por qué unos vuelan y otros no.
Una curiosidad que puedes estimular con algo tan sencillo como con unos vinilos de dinosaurios infantiles decorando las paredes de su habitación.
Hadas y princesas
Son muchas las niñas que sueñan con un "dormitorio de princesa": sus muebles blancos, textiles rosas o malvas, delicados adornos… ¡Y hasta con un castillo! Hacerlo realidad es más fácil de lo que crees: un vinilo infantil como el que vemos sobre estas líneas será punto focal de la decoración.
Además, al igual que el resto de vinilos infantiles, despertará su imaginación, pues seguro que le lleva a inventar más de una historia alrededor de ese castillo. Ese es el efecto de las artes plásticas en los niños: estimular el aprendizaje de materias como la lectura, la escritura y el cálculo.
¿Cuál es su princesa favorita?
Con un mural infantil como éste no tendrá qué quedarse con una: podrá tener a todas las Princesas Disney en su habitación. La principal diferencia entre los vinilos y los murales es que estos últimos son reproducciones a gran escala –pueden cubrir toda una pared e incluso encargarse a medida-, y los vinilos suelen ser siluetas o figuras.
Clásicos de siempre
Para gustos más discretos, nada como los dibujos infantiles de toda la vida en trazos delicados y tonos acordes con la decoración. Este vinilo en la habitación de tus hijos invitará a leer los cuentos clásicos como Peter Pan, Hansel y Grettel, Alicia en el País de las Maravillas, Juan sin Miedo, El Jorobado de Notre Dame, El Flautista de Hamelin…
Pero esto no es todo. Hay vinilos infantiles para todos los gustos, que se ajustan a todas las edades de los niños: desde motivos de ositos, lunas y estrellas para la habitación del bebé hasta letreros personalizados con su nombre, abecedearios, coches, mapamundis y un largo etcétera. Lo mejor es que, como son complementos decorativos económicos, fáciles de poner y quitar, permiten renovar la decoración en un trix.