Decoratrix

Papeles pintados geométricos: la nueva colección de Gancedo

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz
Papeles pintados

Las geometrías setenteras son una de las tendencias deco del momento: curvas, triángulos, rombos… atrevidos diseños y patrones geométricos que ayudan a crear espacios dinámicos, creativos y muy personales. 

Sumándose a esta moda, Gancedo acaba de lanzar Malibú, su segunda colección de papeles pintados (la primera fue Insectarium, diseñada por Guille García-Hoz) que se compone de diferentes diseños que recuerdan a los patrones setenteros de origen futurista. Sin miedo a romper con los convencionalismos y añadiendo detalles geométricos, étnicos, de espiga o psicodélicos que generan sorprendentes efectos visuales, los estampados juegan un papel principal en esta nueva colección que desborda la imaginación. Arriba: el modelo Venice.

Nueva colección de papeles pintados de Gancedo

Punto focal de la decoración

Las playas de California y sus lujosas casas de los años 70, han sido la inspiración de esta colección de papeles pintados que nos trasladan al glamour de Hollywood de aquella década. Son revestimientos de tejido no tejido (TNT), ignífugos, que permiten una fácil instalación y mantenimiento. Sobre estas líneas, el modelo Malibú que, al quedar reservado a la pared del cabecero, contribuye a realzar este frente.

Un consejo: para sacar el máximo partido decorativo a los motivos geométricos, es importante usarlos con moderación y saber combinarlos con el resto de estampados de la estancia (si los hay). Lo ideal es combinarlos con tejidos lisos o bien mezclarlos con otros estampados siempre que estén en la misma gama cromática.

Funciona con todos los estilos decorativos

Desde interiores vanguardistas y actuales hasta decoraciones más clásicas o rústicas. Los estampados geométricos encajan con cualquier propuesta decorativa. Sólo tienes escoger aquel que mejor vaya con tus gustos: si prefieres que la estancia tenga un punto retro o psicodélico o si te van más los motivos discretos, ideales para ambientes nórdicos. 

En cualquier caso, te ayudarán a lograr interiores modernos, personales y únicos como esta zona de trabajo, decorada con el modelo Long Beach

Papeles geométricos de Gancedo

Y en cualquier espacio

En salones, dormitorios, recibidores, zonas de trabajo… como ves, los papeles pintados geométricos son perfectos para todas las habitaciones de la casa. En este caso, se trata del modelo Sacramento.

Eso sí: para no saturar el espacio, conviene empapelar sólo una pared y equilibrar luego el resto pintándolas en un color que contraste absolutamente, o en un tono que armonice en gama con el papel.

Papeles geométricos de Gancedo

¿En qué gama de color?

De este punto, también dependerá el resultado final. Con tonos cálidos, lograrás ambientes sosegados y dulces, especialmente si los muebles son de madera natural; mientras que los fríos te ayudarán a crear atmósferas serenas y elegantes. 

Lo cierto es que, si bien los estampados recuerdan a los papeles de los 60 y 70, sus colores y diseños se han suavizado, para que sean fáciles de combinar y no pasen pronto de moda. Así, la colección Malibú de Gancedo mantiene la divertida transgresión de la época, pero volviéndose más sutil y combinable con diseños en diferentes tonalidades muy suaves de azul marino, gris, rosa, violeta, verde o topo sobre un fondo blanco.