Bajo industrial convertido en un loft luminoso y diáfano
Una vivienda diferente y especial; este antiguo local industrial pasó a convertirse en un loft luminoso y moderno,con una distribución bien pensada. El estudio Cloud Design Studios se encargó del proyecto de reforma e interiorismo. Tiraron tabiques para reorganizar los metros disponibles, abrieron nuevas ventanas, renovaron las instalaciones y combinaron materiales cálidos, como la madera del suelo, con otros de estética industrial, como perfiles metálicos, paredes y techos en blanco.
Luz natural a raudales
El cristal es, sin lugar a dudas, el material estrella tanto de la reforma como de la decoración de este loft inglés, ya que condicionó la distribución del espacio. Cloud recurrió a superficies de cristal en prácticamente toda la fachada, con ventanas abatibles, de manera que la luz natural también es protagonista indiscutible. Los grandes ventanales son responsables, en parte, de la sensación de amplitud. La decoración, en la que predomina el blanco, también.
Salón multifuncional
El salón es un espacio multifuncional con zona de trabajo integrada. La zona de estar se situó de frente a la entrada de luz natural, mientras que uno de los frentes que quedaba libre se reservó para ubicar una espléndida zona de trabajo. Ésta se montó con un sistema de almacenaje abierto, similar al Algot de Ikea, que combina rieles y estantes según las necesidades.
Zona de paso
En el salón, un pilar divide el espacio en dos zonas amplias; cocina con comedor y zona de estar orientada hacia las ventanas. Es una distribución que respeta la circulación entre las zonas creadas. Apoyadas en el pilar, un par de estanterías Ptolomeo, de Bruno Rainaldi para la firma italiana Moco; piezas especiales con las cuales se logró dar un toque de estilo a este rincón de la casa, además de integrar el pilar en la decoración.
Cocina abierta al salón
Se decoró con armarios acabados en color negro, de frentes lisos y sin tiradores, distribuidos en dos frentes: la mayoría de muebles y electrodomésticos concentrados en un pared, y en una isla, que divide la cocina propiamente dicha de la zona de estar del salón, zonas de almacenaje con el fregadero y la placa de cocción. La iluminación se resolvió con rieles de focos, una campana de cocina que hace las veces de lámpara, y un original modelo de suspensión con 5 puntos de luz en la zona de comedor.
El comedor
En la zona de comedor, una mesa rectangular, que combina una estructura de acero con sobre en color blanco, con capacidad para 8 comesales y la silla más "televisiva" del mercado: la Navy 111, de Emeco, diseñada en 1944 por encargo del ejército estadounidense. Fotografías: Cloud.