Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lámpara de techo con forma de flor, un diseño de Mario Alessiani

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Lámpara de techo con forma de flor Bloemi

¿Qué te parece este rincón? Una pared azul decorada con cuarterones, una mesita auxuliar de formas redondeadas y madera clara, un sillón tapizado en marrón y, como colofón, una delicada lámpara de techo con forma de flor; el complemento que pone el toque de estilo, un "pelín" femenino, en este ambiente moderno, elegante, un puntito sofisticado, pero cálido y acogedor a la vez. Me gusta. Seguro que quieres más datos de la lámparita de techo en cuestión...

Lámpara de techo con forma de flor Bloemi

La lámpara se llama Bloemi y es un diseño de Mario Alessiani para la firma Formabilio. La pantalla en forma de flor no es su único atractivo; la lámpara de techo Bloemi, además, proporciona una luz suave, ideal para crear una atmósfera relajante, romántica e increíblemente fresca. Combina madera, tela reciclada y espuma de poliuretano, y en realidad está inspirada en los pétalos de los tulipanes, con paneles redondeadas y ligeramente solapados entre sí.

Lámpara de techo con forma de flor Bloemi

Formabilio, una nueva firma italiana comprometida con los nuevos diseñadores y pequeñas empresas italianas, organizó el concurso "Suspended", que ganó Mario Alessiani con su último proyecto: Bloemi, una lámpara delicada, suave, romántica, que recuerda a un tulipán. Está disponible en cinco colores diferentes: azul, verde, rosa, naranja y amarillo, y es posible elegir todos los paneles en el mismo tono, o bien combinar diferentes tonalidades. ¿Qué te parece? ¿En qué habitación de tu casa la pondrías?

Lámpara de techo con forma de flor Bloemi

Sola o acompañada, la lámpara Bloemi se convertirá en el punto focal de la decoración. Si vas a utilizarla para iluminar el comedor, debes tener en cuenta: 1. La principal función de la luz en el comedor es iluminar la mesa, por eso generalmente se debe instalar la fuente de luz encima de ella. Debe dar un tono claro y luminoso, que permita distinguir y disfrutar las preparaciones sin que moleste a los ojos, y mucho menos que produzca sombras entre los comensales. 2. Hay que tener precaución de no utilizar lámparas muy bajas, con luces que irradien mucho calor. 3. El tamaño, forma y diseño de la mesa. Si es alargada puede iluminarse con dos o lámparas en línea. 4. El diámetro de la lámpara de techo no debe ser más grande que el ancho de la mesa, para que los comensales no se golpeen la cabeza en el momento de levantarse de ella. ¿Las ves en tu comedor?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!