Decoratrix

Las lámparas de diseño de esta temporada

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Cova Pendones

Las lámparas de diseño están en constante evolución. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto (casi) todo, nos llegan las últimas novedades de la feria milanesa Light & Building, que se celebra de forma paralela al Salone del Mobile de Milán. Hemos hecho una pequeñísima selección, con las lámparas de diseño que querríamos tener esta temporada iluminando nuestras casas. Una de nuestras preferidas es la luminaria de techo Ilde Wood, de David Abad para la firma vasca B.Lux, una lámpara con el filamento decorativo, remate de madera de roble y cordón textil en color marrón.

También de B.Lux es este diseño colorista: las lámparas Aspen, diseñadas por Werner Aisslinger, en contrastadas tonalidades sobre una base de cristal bicolor.

Nuevamente traemos un diseño de la firma holandesa Moooi: las lámparas Colour Globes, diseñadas por Scholten & Baijings, están realizadas en cristal soplado y su interior encierra un led dentro de un ópalo de cristal con diminutos puntos de color.

Ya sabemos que los neones son feos y antiestéticos, pero... ¿no os resulta sorprendente esta lámpara de techo? Está compuesta por 12 tubos de vidrio de borosilicato y estructura de acero anodizado en color champán. Es un diseño de Zmik para Moooi.

El diseñador inglés Tom Raffield firma esta creación, la lámpara Wooden Tripod, que mantiene su línea de trabajo creando muebles y objetos realizados en madera curvada al vapor. 

La lámpara Spar es la versión de suelo del flexo Spar Jr, una creación de Jamie Mclellan para la firma Resident. ¡Nos encantan las versiones sobredimensionadas!

Queremos terminar con esta ingeniosa lámpara, de la firma Massmi, cuyo pie sirve tanto de soporte como de mesilla adicional. Se llama Lamparella y nace con vocación de ser un "meeting point" en una sala de espera, de reuniones o zona social.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!