La vida en rosa
La primavera es siempre rosa: mira alrededor y en todas las esquinas y carreteras quedan aún flores de almendros y ciruelos y si ya te empeñas un poco descubrirás de nuevo freesias y ranúnculos de colores maravillosos y los mimos están todos en flor; incluso puede que tengas la suerte, como yo, de haber visto un campo lleno de peonias silvestres. Por todo ello no debe extrañarte que las novedades decorativas vengan teñidas de este color. De un rosa intenso, casi fucsia, diría yo, tan pujante y descarado como la primavera misma.
Dentro de las maravillas que presenta la firma inglesa Designers Guild cada temporada, hemos elegido su colección Kimono, concretamente el estampado Madame Butterfly, inspirado en las acuarelas japonesas. Magnolias, jacarandas, dalias y pequeños pájaros. Rosa pálido y rosa más intenso y algunos toques de aqua y azul cobalto. Un diseño fresco y ligero, como el aire de estas noches ya primaverales.
Nuestros amigos de Valentine nos proponen el Rosa Chicle como color del mes. Muy acertados, muy en la onda. Nos encanta esta mezcla de rosa chicle en alguna de las paredes (ojo, ¿por qué debe ir el color siempre en la pared principal? hay otras alternativas) y el resto de la habitación de un blanco óptico, nos parece fresco, moderno y femenino sin llegar a rozar lo cursi.
Las formas orgánicas y potentes del sillón Egg Chair de Arne Jacobsen teñidas también de rosa. Yo quiero uno, me da igual que sea un color demasiado poderoso o especial, es una belleza. Una combinación de forma y color tan logrados que imagino que su éxito durará más allá de este mes de Abril tan movido y lleno de novedades.
Y si no tienes ganas o posibilidades de pintar, de tapizar o de invertir en un clásico del diseño pero te está apeteciendo poner algo de rosa en tu vida, siempre te quedará el recurso de un humilde pero fantástico arreglo de flores. Como esta dalia pintada en rosa y blanco que luce espléndida en su florero hecho de una botella reciclada. ¡Muy Decoratrix!