Decoratrix

Ideas para reciclar muebles y complementos

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo
reciclados

Después de unos meses de esparcimiento y cierta vagancia, nos ponemos manos a la obra para reciclar objetos que pululan por casa sin ninguna función determinada. Hemos buceado por las entrañas de Internet para traeros ideas tan originales como este frutero hecho con discos de vinilos rayados o estropeados. Para lograr que se ondulen, debes someterlos a una fuente de calor directo y con mucho cuidado (¡¡de ninguna manera insinuamos que los deformes si están en buen estado!!). Vía: Etsy

reciclados

Recupera globos terráqueos viejos, en desuso o que ya no giren, y conviértelos en unas sorprendentes lámparas de globo (literalmente), previa restauración con la técnica del papel maché. Vía: Pinterest.

reciclados

¿Sabes que una lata tarda 10 años en degradarse? Pon tu grano de arena reciclando algunas latas de conservas y haz composiciones para organizar pequeños elementos, ya sean de costura, material de escritorio, herramientas, etc. Vía: Different Ideas 

reciclados

Podríamos hacer un post entero dedicado a reciclar cajas de frutas, ya que hay miles de miles de ideas con cajones de madera. Como por ejemplo, nuestra amiguísima Martha Stewart, que ha solucionado la entrada de una casa con estos cajones que ponen orden y un toque country chic a la decoración.

reciclados

Otra idea con cajas de frutas es esta especie de carrito biblioteca, realizado con tres cajas pintadas de blanco, que hacen las veces de cajones, y una estructura de madera pintada en azul, con ruedas para desplazarlo a cualquier lado. Vía Titatoni

reciclados

¡Mira que hay ideas con corchos, pero nunca habíamos visto ésta! De hecho, más fácil y tonta no puede ser. Casi me ahorro las explicaciones. Pero es ideal, ¿a que sí? Vía Addicted2decorating.

reciclados

Ingeniosa idea a base de tablones de madera reutilizados y convertidos en una estantería-bodeguilla, donde tener a mano el vino y las copas. Para una zona de bar o un txoco, es una idea perfecta. Vía: Tendencias y Decoración.

reciclados

Para manos algo más expertas, os proponemos esta idea hecha con una bobina de madera para cable metálico, que se ha convertido en una mesita auxiliar. Si bien es cierto que estas bobinas no las encuentras en la calle, por Internet puedes localizar dónde las venden o depositan. Vía: Pinterest.

reciclados

Cerramos nuestra selección con esta escalera de hierro antigua, probablemente de algún almacén, a la que se le ha dado una segunda oportunidad como mesita de noche. Lo bueno es que no la tienes que restaurar, ¡solo limpiarla bien! Vía: Homejelly.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!