Decoratrix

Reciclar un palé en una mesa auxiliar

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo
Reciclar un palé de madera en una mesa auxiliar Reciclar un palé de madera en una mesa auxiliar

¿Por qué no recuperar un palé para poner un toque original en la decoracion de tu casa de la playa o del pueblo? Es muy fácil. Lo único que necesitas es un palé (éste mide 60 x 60 cm), cuerdas que nos servirán para decorar el sobre de esta original mesa auxiliar, pinturas acrílicas y unos tacos de madera para las patas.

Reciclar un palé de madera en una mesa auxiliar

Lo primero que debes hacer es limpiar el palé con agua y jabón neutro, frotándolo con un paño. Evita utilizar esponjas o estropajos, ya que éstos pueden humedecer en exceso la madera y deteriorarla. Pasa una lija de grano medio, aplica la selladora y una vez seca, pasa una lija de grano fino. Extiende la pintura en el sentido de la veta y déjala secar. Posiblemente tengas que dar dos capas más de pintura.

Reciclar un palé de madera en una mesa auxiliar Reciclar un palé

La unión entre las tablas del palé se ha resuelto con unas cuerdas de cañamo, que atraviesan el sobre, y rematados por unos decorativos nudos. En este caso, para patitas de la mesa se fijaron unos tacos de madera en el mismo color y acabado que el palé, pero si lo prefieres, puedes sustituirlos por ruedas.

Reciclar un palé de madera en una mesa auxiliar

Y si quieres potenciar el estilo playero de esta mesa, anímate a realizar centros de mesa o pequeñas composiciones decorativas con los pequeños tesoros que nos brinda la naturaleza: manualidades muy sencillitas. Sólo te faltará decidir en qué habitación colocar tu nueva adquisición. Idea original de Katerina Serbezova a través de 79 ideas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!