Reciclar un palé en una mesa auxiliar
¿Por qué no recuperar un palé para poner un toque original en la decoracion de tu casa de la playa o del pueblo? Es muy fácil. Lo único que necesitas es un palé (éste mide 60 x 60 cm), cuerdas que nos servirán para decorar el sobre de esta original mesa auxiliar, pinturas acrílicas y unos tacos de madera para las patas.
Lo primero que debes hacer es limpiar el palé con agua y jabón neutro, frotándolo con un paño. Evita utilizar esponjas o estropajos, ya que éstos pueden humedecer en exceso la madera y deteriorarla. Pasa una lija de grano medio, aplica la selladora y una vez seca, pasa una lija de grano fino. Extiende la pintura en el sentido de la veta y déjala secar. Posiblemente tengas que dar dos capas más de pintura.
La unión entre las tablas del palé se ha resuelto con unas cuerdas de cañamo, que atraviesan el sobre, y rematados por unos decorativos nudos. En este caso, para patitas de la mesa se fijaron unos tacos de madera en el mismo color y acabado que el palé, pero si lo prefieres, puedes sustituirlos por ruedas.
Y si quieres potenciar el estilo playero de esta mesa, anímate a realizar centros de mesa o pequeñas composiciones decorativas con los pequeños tesoros que nos brinda la naturaleza: manualidades muy sencillitas. Sólo te faltará decidir en qué habitación colocar tu nueva adquisición. Idea original de Katerina Serbezova a través de 79 ideas.