Habitaciones de adolescentes: puesta a punto
Quizás ya has vuelto a casa y te has deprimido al contemplar el estado de la habitación de tu hijo/a adolescente. No es el mejor momento para reformarla con todos los gastos de la vuelta al cole que se avecinan. Sin embargo, con algunas ideas sencillas puedes "ponerla a punto" aprovechando las últimas rebajas.
Renueva su funda nórdica
Busca un diseño o estampado potente pero tranquilo, que aporte cierto orden visual como éstos de rayas anchas en varios tonos de grises.
Créale un tablón de anuncios
Un lugar en la pared donde agrupar con cierto orden los recortes, fotos, etc. que ahora andan diseminados por las paredes del cuarto. En lugar del típico corcho, busca una idea más moderna como estos listones, algunos imantados y otros con una banda de corcho donde fijar las notas, que se combinan con baldas y colgadores.
¿Tiene bastante zona de almacén?
No te digo que inviertas ahora en una librería nueva, pero las cajas abiertas son una práctica solución para incrementar el espacio de almacén y guardar ordenado y bonito todos esos objetos inclasificables que atesoran los adolescentes. Estas son de tela semirígidas pero intenta con cestos o contenedores metálicos, elige modelos consistentes que no se desfonden fácilmente.
Colgadores divertidos
Cuelga en la pared todo lo que sea susceptible de ser colgado: útiles deportivos como raquetas, bolsas, redes con los balones, mochilas, cascos, etc. Estos colgadores me parecen divertidísimos, son manillares de bicicleta.
Necesita su propio espacio
Le encantará un puf de bolas como éste. Créale una zona de relax donde pueda tumbarse, escuchar su música favorita y chatear o perderse durante horas con todos sus gadgets tecnológicos.
El objetivo: que se sienta a gusto en casa
Es un tema importante aunque parezca que estamos hablando de decoración. Y que tú no estés de mal humor cada vez que entres en su habitación. Se me olvidaba enseñarte estos cojines, que transmiten mensajes que están muy bien. Como me va a costar traerlos de Estados Unidos, me quedo con la idea y a ver si convenzo a mi madre para que, en lugar de tanto patito bordado a punto de cruz, empiece a confeccionar mensajes positivos para sus nietos. Fotos: Linum y Pottery Barn.