Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Habitaciones de adolescentes: puesta a punto

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

Quizás ya has vuelto a casa y te has deprimido al contemplar el estado de la habitación de tu hijo/a adolescente. No es el mejor momento para reformarla con todos los gastos de la vuelta al cole que se avecinan. Sin embargo, con algunas ideas sencillas puedes "ponerla a punto" aprovechando las últimas rebajas de estas semanas. 1. Renueva su funda nórdica. Busca un diseño o estampado potente pero tranquilo, que aporte cierto orden visual como éstos de rayas anchas en varios tonos de grises.

2. Créales un sencillo tablón de anuncios o un lugar en la pared donde agrupar con cierto orden todos los recortes, fotos, etc. que ahora andan diseminados por todas las paredes del cuarto. En lugar del típico corcho, busca una idea más moderna como estos listones, algunos imantados y otros con una banda de corcho donde fijar las notas, que se combinan con balditas y colgadores.

3. ¿Tiene bastante zona de almacén? No te digo que inviertas ahora en una librería nueva, pero las cajas abiertas son una práctica solución para incrementar el espacio de almacén y guardar ordenado y bonito todos esos objetos inclasificables que atesoran los adolescentes. Estas son de tela semirígidas pero intenta con cestos o contenedores metálicos, elige modelos consistentes que no se desfonden fácilmente.

4. Cuelga en la pared todo lo que sea susceptible de ser colgado: útiles deportivos como raquetas, bolsas, redes con los balones, mochilas, cascos, etc. Estos colgadores me parecen divertidísimos, son manillares de bicicleta.

5. Un adolescente necesita su propio espacio. Le encantará un puf de bolas como éste. Créale una zona de relax donde pueda tumbarse y chatear o perderse durante horas con todos sus gadgets tecnológicos.

Como verás, el objetivo no es más que tenerlo a gusto en casa. Te aseguro que es un tema importante aunque parezca que estamos hablando de decoración. Y que tú no estés de mal humor cada vez que entres en su habitación. Se me olvidaba enseñarte estos cojines. Son divinos y transmiten mensajes que están muy bien. Como me va a costar traerlos de Estados Unidos, me quedo con la idea y a ver si convenzo a mi madre de que en lugar de tanto patito bordado a punto de cruz empiece a confeccionar mensajes positivos para sus nietos. Fotos: Linum y Pottery Barn.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!