Un sencillo perchero de cobre para colgar sombreros
Si tienes un montón de sombreros y ya no sabes donde ponerlos, mira ¡qué buena idea! Un tubo de cobre, una cuerda y unas cuantas pinzas de la ropa es todo lo que necesitas para realizar este perchero de cobre con el que podrás tener en orden y a la vista tu colección de sombreros sin miedo a que terminen aplastados o en una silla debajo de un montón de ropa. Además de su evidente utilidad, puedes utilizarlo como objeto decorativo en cualquier pared desnuda de tu dormitorio o el pasillo.
Perchero de cobre: materiales
♦ Un tubo de cobre con el largo que tú quieras. Lo puedes encontrar en centros de bricolaje y también en las tiendas de fontanería. Si no tienes una herramienta de corte, en estas tiendas te lo pueden cortar a medida y bien lijados los extremos.
♦ Cuerda
♦ Tijeras
♦ Dos cáncamos para sujetar al techo o la pared.
Paso 1: dar forma al perchero
Para hacer el perchero solo tendrás que cortar un trozo de cuerda con la medida que hayas elegido y pasarla por el interior del tubo.
Paso 2: cortar y hacer nudos
Corta varias tiras de cuerda, que pueden ser del mismo o de diferentes largos, como más te guste. Anudar cada uno de los trozos de cuerda al tubo de cobre. dejando un espacio entre entre ellos suficiente para que los sombreros no se solapen.
Paso 3: colgar el perchero
Una vez que hayas anudado todas las cuerdas al perchero de cobre, cuélgalo en la pared o en el techo, sujetándolo bien con los cáncamos. A continuación, utiliza las pinzas para fijar cada sombrero a diferentes alturas en las cuerdas.
Paso 4: colocar los sombreros
Coloca las cuerdas con la suficiente separación para que los sombreros no rocen unos con otros. Si, una vez colocadas, no quieres que se mueven, puedes fijarlas al tubo de cobre con una gotita de pegamento instantáneo.
Perchero de cobre para ropa y complementos
Como ves, este perchero puede ser muy útil no solo para colgar sombreros. Sin añadirle las cuerdas en vertical, puede ser un perchero estupendo para colgar ropa y otros complementos como pañuelos, collares, cinturones. Bien sujeto al techo o a la pared, es ideal para colgar (con ganchos de carnicero) tu colección de pantalones vaqueros. Vía: a pair & a spare.